"Es una barbaridad y una falta de respeto": El gamberrismo indepe se traslada a San Sebastián

Tres pintadas que representan lazos amarillos han aparecido en el Peine de los Vientos de San Sebastián, el simbólico conjunto escultórico de Eduardo Chillida.

05 de Septiembre de 2019
"Es una barbaridad y una falta de respeto": El gamberrismo indepe se traslada a San Sebastián
"Es una barbaridad y una falta de respeto": El gamberrismo indepe se traslada a San Sebastián

Tres pintadas que representan lazos amarillos han aparecido en el Peine de los Vientos de San Sebastián, el simbólico conjunto escultórico de Eduardo Chillida que se encuentra ubicado en el paseo que lleva el nombre del artista, al final de la donostiarra Playa de Ondarreta.

Los lazos amarillos, símbolo de apoyo a los políticos catalanes presos, figuran en la escultura principal, ante la que cada día pasan paseantes y turistas. (Los CDR agravan la alerta terrorista en Cataluña a base de mierda (literalmente))

"El que ha hecho esto muestra su incultura"

Tras conocer el suceso, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado el hecho de "absolutamente condenable" y "de todo modo incomprensible". Y ha añadido que es una "barbaridad" y "falta de respeto". "Es una barbaridad y quien ha hecho esto muestra su absoluta falta de respeto y su incultura"

"No alcanzo a comprender cómo a nadie se le puede ocurrir hacer algo así a un elemento como el Peine del Viento. De verdad, creo que es un acto de vandalismo", ha manifestado. (Los violentos y despreciables CDR insultan al rey al grito de: “¡¡¡Borbón, franquista, eres un terrorista!!!”)

Goia ha afirmado que "afortunadamente" y, en una primera estimación, "parece que la eliminación va a ser sencilla y rápida". "Lo vamos a hacer con especial cuidado, lógicamente, porque no es un lugar cualquiera para proceder, pero lo haremos con la máxima celeridad para que se elimine y se reponga a su estado habitual", ha añadido.

"Un descerebrado ha ensuciado la obra de Chillida con lazos amarillos"

Además, la concejala de Espacios Públicos de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha manifestado que es «deleznable que cualquier persona utilice una obra de arte para poder hacer cualquier tipo de manifestación, en este caso de tipo político a favor de la independencia de Cataluña». 
El ayuntamiento de San Sebastián está negociando la declaración de este conjunto artístico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y «Un descerebrado o descerebrada ha pasado por encima de todos esos valores que representa la obra de Chillida, la ha ensuciado y la ha pervertido con unos lazos amarillos», ha lamentado Marisol Garmendia. (¡¡Los CDR 'revientan' un acto del PP en Barcelona a base de huevazos!!)

Sobre la restauración de la obra tras el acto vandálico ha dicho: «No es como limpiar una pintada de la pared". Y es que el acero, al ser un elemento singular, exige un tratamiento de limpieza que tenga en cuenta que los materiales sean lo menos abrasivos posibles.