Es un secreto a voces: Iker Casillas no podrá volver a jugar al fútbol

Iker Casillas tendrá que dejar el fútbol en activo tras el infarto que sufrió este miércoles tras el entrenamiento con el Oporto.

02 de Mayo de 2019
Es un secreto a voces: Iker Casillas no podrá volver a jugar al fútbol
Es un secreto a voces: Iker Casillas no podrá volver a jugar al fútbol

Iker Casillas no podrá volver a jugar al fútbol como profesional. El ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española se despedirá del deporte que ha sido su vida a los 38 años de la manera más triste y dolorosa posible.

No lo decimos nosotros, son los propios médicos los que han dejado claro en su diagnóstico que es prácticamente imposible que Casillas pueda volver al fútbol tras el infarto que sufrió este miércoles. El guardameta está fuera de peligro y con el paso del tiempo podrá llevar una vida completamente normal. Sin embargo, no la vida de un futbolista de élite, menos aún al tratarse de un portero. (Iker Casillas sufre un infarto de miocardio en pleno entrenamiento con el Oporto).

Casillas, adiós obligado al fútbol en activo

Así lo explicó José Antonio Corbalán, ex jugador del Real Madrid Básket y actualmente cardiólogo, en TVE. Según confirmó, la carrera de Iker, por desgracia, está acabada: “No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero. Iker acabará haciendo una vida normal pero no jugará al deporte profesional”, aseguró el doctor, unas palabras muy duras que nadie se atreve a pronunciar pero que son un secreto a voces.

Diferentes especialistas consultados por donDiario muestran la misma opinión. Todos aseguran que Casillas podría volver a jugar al fútbol asumiendo riesgos, pero que no es aconsejable después de lo ocurrido. Además, determinados medicamentos necesarios para tratar un infarto pueden ser considerados sustancias dopantes en el deporte de élite. Iker tendrá, por tanto, que elegir entre la salud y el deporte que ha sido su vida desde que era un niño. Y la salud está por encima de todo. (El primer y emotivo mensaje de Sara Carbonero tras el infarto sufrido por Casillas).

Casillas podrá volver a hacer deporte pero solo actividades de intensidad moderada. Volver a la alta competición está vetado para él, por lo que a sus 38 años ya ha jugado su último partido de fútbol profesional. Ni siquiera el doctor del Oporto se ha atrevido a aventurarse con semejante pronóstico, pero la realidad es la que es por muy cruda y cruel que pueda resultar.

Casillas, una carrera plagada de éxitos

Salvo que se produzca un milagro, la carrera de Iker Casillas como deportista profesional ha acabado y lo ha hecho plagada de éxitos, con un palmarés impresionante que incluye, entre otros títulos, tres Ligas de Campeones, una Copa del Mundo y dos Eurocopas. Además, Iker fue considerado durante cinco años consecutivos (2008-2012) el mejor portero del mundo por sus milagrosas paradas, que le llevaron a obtener el apodo de ‘el Santo’ o ‘San Iker’.