Es un milagro: un perro salva la vida tras un minuto bajo el agua de una piscina helada

Su dueña se dio cuenta de lo que sucedía, y no dudó en meterse en el agua congelada para salvar al perrete.

25 de Febrero de 2021
Es un milagro: un perro salva la vida tras un minuto bajo el agua de una piscina helada
Es un milagro: un perro salva la vida tras un minuto bajo el agua de una piscina helada

Recientemente, el estado de Tennessee, Estados Unidos, experimentaba una inesperada y gigantesca nevada, que sorprendía a todos los habitantes del lugar.

Poco acostumbrados a este tipo de efectos meteorológicos, los ciudadanos del estado no prepararon sus viviendas para la intensa nevada y helada, sin tapar sus piscinas, ni proteger las casas o a los animales contra el 'frío polar'.

Tampoco las mascotas de este lugar estaban preparadas para experimentar este cambio de temperatura, saliendo los perretes a disfrutar de la experiencia de la nieve en todo su esplendor. Fue lo que le pasó a los dos perros de una mujer de Tennesee, con unas consecuencias casi catastróficas.

Una mujer muere tras recibir el transplante de dos pulmones infectados por Covid-19

Y es que sus perretes, como tantos otros, salían al jardín de la vivienda a jugar con la nieve, cuando uno de ellos caía en la piscina, que no estaba cubierta, y se hundía bajo el hielo.

La mujer soportó el frío polar para salvar a su perro

La dueña de los perros, que había entrado en casa para ir a buscar la cámara y filmar los juegos de sus amigos de cuatro patas, pronto se dio cuenta de lo que acababa de suceder.

Sin pensárselo dos veces, la mujer saltaba al agua, buscando a su perro sumergido; a pesar de la capa de hielo que cubría la piscina, y el frío helador, la mujer no se daba por vencida, hasta que finalmente, conseguía salvar a su fiel amigo y sacarlo del agua.

Un cóctel químico permite a los chinos sembrar la lluvia manipulando las nubes

Pero no todo estaba ya solucionado, ya que el perro había estado más de un minuto sin respirar, y bajo esas terribles condiciones.

"Por suerte, tenemos una veterinaria local que vive en nuestro barrio, y le dio unos medicamentos de urgencias, para que tuviéramos tiempo para llevarlo al veterinario y salvarle la vida", ha explicado la mujer en las redes sociales. "Se ha recuperado por completo y tenemos suerte de seguir teniéndolo".