¿Es TV3 propiedad de Puigdemont? El polémico vídeo de su detención deja secuelas

El vídeo que publicó Carles Puigdemont en sus redes sociales llevaba el anagrama de TV3

23 de Julio de 2020
¿Es TV3 propiedad de Puigdemont? El polémico vídeo de su detención deja secuelas
¿Es TV3 propiedad de Puigdemont? El polémico vídeo de su detención deja secuelas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont difundió el pasado lunes un vídeo que grabó en octubre de 2017 y en el que daba por hecho que iba ser detenido por el referéndum ilegal del 1-O.

Lo más llamativo, que no ha pasado desapercibido para los partidos políticos de la oposición, es que el vídeo llevaba el anagrama de TV3, que emitió el vídeo dos horas después. (Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido)

El grupo de PSC-Units ha exigido a la CCMA, que dirige los medios públicos de la Generalitat de Cataluña, que aclare todo lo relacionado con ese vídeo de Puigdemont.

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, deberá explicar el motivo por el cual el expresidente catalán Carles Puigdemont utiliza el anagrama de TV3 a su antojo.

"Esta mañana hemos presentado una batería de preguntas en el Parlament para que TV3 y la CCMA expliquen cómo es posible que este vídeo emitido por el Telenotícies vespre haya sido hecho público dos horas antes con la imagen corporativa de TV3", ha dicho la diputada Beatriz Silva en Twitter. (Al bochornoso 'masaje' que le hicieron a Puigdemont en TV3 sólo le faltó el 'final feliz': ¡¡Vomitivo!!)

En TV3 aseguraron, el pasado lunes, que el vídeo “corresponde al mensaje que el presidente Carles Puigdemont grabó tres días antes del 1 de octubre, tres días antes del referéndum de independencia y no se llegó a emitir. No lo detuvieron".

Las dudas de Beatriz Silva

La diputada socialista, tras ver el vídeo grabado en 2017 con el anagrama de TV3, ha hecho dos preguntas a las que deberá responder Llorach. "Quién lo ha custodiado en estos tres años?¿Dónde se grabó?". (¡¡Más NODO que nunca!!: TV3 oculta el revés judicial de Puigdemont en Bélgica)

Según Crónica Global, fuentes cercanas a Carles Puigdemont aseguran que el vídeo se grabó en Bruselas pasado el 1-O y será un montaje del propio expresidente catalán.

La CCMA responderá por escrito a las preguntas del PSC sobre la "apropiación" de la televisión autonómica por parte de Puigdemont con fines particulares y electoralistas.