¡Es repugnante! Torra se fundió 600.000 euros públicos en propaganda golpista

  • Cataluña
  • 14-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

‘RacisTorra’ gastó 600.000 euros públicos en la Diada dedicada a los políticos presos y fugados




El supremacista Quim Torra, que debería gobernar para todos los catalanes, se fundió 400.000 euros únicamente en un acto institucional durante la víspera de la Diada para pedir la liberación de los golpistas encarcelados.

Para publicitar la conmemoración del 11 de septiembre y que la gente saliese a la calle, el Govern de Torra se gastó 189.000 euros, únicamente en publicidad.



Por otro lado, el polémico y ridículo cartel contra la ‘censura’, costó a los catalanes 17.000 euros.

La idea de Torra era transformar la Diada del 11 de septiembre en una manifestación independentista que reclamase “la libertad de los presos políticos y exiliados y la libertad colectiva del pueblo al que representan”.



Pese al despilfarro, la Diada fue menos masiva que en años anteriores

Sin embargo, la Diada fue menos masiva que en años anteriores, pese al enorme despilfarro de Quim Torra, que utilizó el dinero de todos los catalanes para contentar a una minoría independentista.

La información ha sido admitida por Elsa Artadi, consejera de Presidencia y portavoz del Govern, que ha remitido un informe al grupo parlamentario Ciudadanos.



Así pues, tal y como ha asegurado Artadi, el diseño y producción del acto del 10 de septiembre que acogió la plaza Sant Jaume costó a las arcas de la Generalitat 402.999 euros. 

Al mismo tiempo, el Departamento de Vicepresidencia dirigido por Pere Aragonès destinó 206.533 euros a publicitar la Diada en medios de comunicación. 



En total, más de 600.000 euros de dinero público destinados por Quim Torra y sus secuaces a propaganda separatista.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario