¿Es recomendable despertar a un sonámbulo?

  • Enciclopedia
  • 14-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción

Una de las dudas más habituales en la sociedad es si se debe despertar a una persona que es sonámbula




Las personas sonámbulas son aquellas que, mientras están dormidas, hacen ciertas actividades como levantarse de la cama, dar paseos...La duda es si hay que despertarles o dejarles dormidos.

La realidad es que lo más recomendable es dejarles dormidos y no despertarles ya que una persona sonámbula no suele realizar actividades peligrosas y suele volver a la cama tras unos minutos.



10 consejos para dormir mejor y luchar contra el insomnio durante la cuarentena

Además, si se les despierta se pueden sentir agredidos y asustarse. Por lo tanto, para evitar cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es que permanezcan dormidos aunque, si se puede, bajo vigilancia.



Es bueno seguir a esa persona ya que está en un sueño profundo y puede caerse o tener algún percance. Si alguien está cerca en ese momento el suceso no irá a mayores.

Trastorno que afecta más a los niños

Este trastorno suele afectar más a los niños que a las personas adultas. Suele desaparecer con el paso de los años, a medida que va creciendo la persona afectada. Eso sí, hay casos que no y se mantiene siempre.



Asimismo, si la persona sonámbula sigue con el trastorno con el paso de los años, lo más recomendable es consultar a un médico para que haga una serie de pruebas y se busque una solución.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario