¿Es peligroso tener pesadillas?

Este tipo de sueños que generan angustia, ansiedad o miedo pueden generar lesiones repentinas

21 de Julio de 2021
¿Es peligroso tener pesadillas?
¿Es peligroso tener pesadillas?

Todo el mundo ha tenido pesadillas en algún momento de su vida. Se trata de un tipo de sueños que generan a la persona que los tiene una sensación de angustia, de ansiedad o de miedo.

A priori parecen inofensivos ya que se trata de sueños pero pueden provocar lesiones repentinas. De hecho, algunas de ellas no llegamos ni a recordarlas ya que se producen durante el propio sueño.

¿Cuántos sueños tiene una persona cada noche? ¿Y al año?

Las pesadillas van acompañadas de ataques de pánico. Hay personas que gritan, que jadean, que se mueven y que se agitan cuando tienen este tipo de sueños y eso, en ocasiones, provoca lesiones.

La más común es el dolor de garganta. La gente tiende a gritar cuando tiene una pesadilla y, en algunas ocasiones, puedes levantarte con un inexplicable dolor de garganta por esa misma razón.

Otras lesiones más graves

Hay otras lesiones menos comunes pero más graves. Hay personas que se mueven mucho y, durante una pesadilla, pueden sufrir una caída desde la cama. Dependiendo de a altura y la postura, el golpe puede ser más leve o más grave.

Otros saltan directamente de la cama en lo que se conoce como parasomnia, el cual se define como un trastorno que provoca actividades inusuales durante el sueño. No es lo mismo que ser sonámbulo, que realiza actividades cotidianas como hablar o caminar sin darse cuenta de lo que está sucediendo.

En este caso, las personas están expuestas a peligros inminentes cuando sufren una pesadilla ya que pueden salir de la habitación, tropezar con cualquier objeto o caerse por las escaleras.