¿Es normal la sudoración en exceso de los niños por las noches?

Algunos niños padecen de sudoración excesiva en las noches y es recomendable encontrar la razón por la que ocurre esto

06 de Septiembre de 2021
¿Es normal la sudoración en exceso de los niños por las noches?
¿Es normal la sudoración en exceso de los niños por las noches?

Hay niños que presentan una sudoración excesiva por las noches y muchos padres se ponen en alerta cuando esto ocurre. Esta es una reacción natural para aquellos pequeños que habitualmente expulsan con facilidad el sudor pero hay que estar pendientes.

En la mayoría de los casos, la sudoración en exceso de los niños por las noches no será un problema pero si que es conveniente intentar determinar la razón por la que esto ocurre ya que también podría estar provocado por una enfermedad. A continuación te contamos algunas razones por las que los niños pueden sudar en exceso por las noches.

Claves para prevenir las alergias en los niños

Las 5 razones de la sudoración en exceso de los niños por la noche

Exceso de ropa de cama: hay que mantener a los niños bien abrigados por las noches pero no hay que utilizar más ropa de cama de la necesaria. Sobre todo en verano, hay que utilizar sábanas, edredones y pijamas que estén hechos de telas transpirables para evitar la sudoración excesiva.

Comidas abundantes antes de dormir: los niños suelen sudar más por las noches cuando consumen alimentos con un alto contenido calórico durante la cena. Por lo tanto, hay que evitarlo esto a toda costa.

Actividad excesiva por la noche: si el niño pasa directamente de la actividad física a la cama puede sudar en exceso ya que el cuerpo busca regular el exceso de calor del niño a través de la sudoración.

Poca ventilación en la habitación: si a la habitación le da el sol durante gran parte del día o tiene una fuente de calor próxima hay que ventilar bien para que el niño no sude en exceso mientras duerme por las noches.

Enfermedad: ante la presencia de algunas enfermedades, los niños tendrán una sudoración elevada. Una de las razones más comunes ocurre cuando el niño acaba de superar un episodio de fiebre. Eso sí, hay otros problemas de salud más graves que pueden dar lugar a esta sudoración en exceso.