¿Es la guerra? Putin avisa a Estados Unidos

Putin ha advertido que responderá, si desde EE UU despliegan misiles a Europa.

¿Es la guerra? Putin avisa a Estados Unidos
¿Es la guerra? Putin avisa a Estados Unidos

Vladimir Putin ha abierto una buena brecha con Estados Unidos en sus últimas declaraciones.

El presidente de Rusia ha asegurado que responderán desde su país si ven que los americanos despliegan misiles en Europa.

“De forma espectacular”

“Debemos responder de forma espectacular”, aseguró a modo de indirecta por la posibilidad de un ataque desde Estados Unidos. Si los Estados Unidos de Trump abandonan el tratado e instala misiles en Europa, Putin tiene claro que habrá una respuesta y da los motivos por los que la haría:

“Los países que estén de acuerdo con esto deben comprender que someten su territorio a la amenaza de un ataque de respuesta”

“Volvemos a la situación (existente en época) de los Pershing”. Putin, además, aseguró que será “rápida y eficaz” y argumentó que “si hay que llevar a Europa a ese elevado nivel de peligro… No es nuestra elección”, apuntilló.

“La carrera de armamentos”

“Si todo esto se desmonta no quedará nada de las limitaciones a la carrera de armamentos. No quedará nada más que la carrera de armamentos. Y si (EE UU) sale del INF y los misiles son colocados en Europa, naturalmente responderemos de forma especular”, repitió.