¿Es la crisis del coronavirus el principio del fin del procés independentista?

La prensa independentista asegura que los expertos apuestan por que el secesionismo volverá "más fuerte".

31 de Mayo de 2020
¿Es la crisis del coronavirus el principio del fin del procés independentista?
¿Es la crisis del coronavirus el principio del fin del procés independentista?

El coronavirus ha supuesto, en todos los ámbitos, un parón impensable en la vida de los españoles.

Cierre de empresas, caída de la economía y el empleo, falta de libertades, estado de alarma... una situación que pocos podían prever

Ahora, con el comienzo de la desescalada, España vuelve a ponerse, poco a poco, en marcha; y con ello, todos los conflictos que existían antes de la pandemia, como es el conflicto constante con el independentismo catalán.

Sobre esta cuestión, ElNacional.cat ha preguntado a 'expertos' secesionistas, que no han dudado en afirmar que el independentismo volverá, habiendo aprovechado este parón para "cargar pilas".

Cambio en el debate, pero el mismo independentismo

"El independentismo se ha fortalecido" afirma Jordi Matas, catedratico de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona. Además, Matas añade que la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha hecho más que dar "más argumentos" a los independentistas.

Toni Rodon, politólogo de la UPF, y Pablo Simón, politólogo y profesor de la Carlos III de Madrid, han afirmado, sin embargo, que el movimiento secesionista pasará a un segundo plano; será la situación económica la que prioricen los catalanes.

"Los eslóganes tendran que mutar" aseguran; eso sí, afirman que el idnependentismo como movimiento desaparezca, sino que habrá un "reavivamiento" tras este "punto y seguido". (¡¡Indeseables!! Estas son las imágenes que RacisTorra y compañía ocultan para sacarle el dinero a los turistas españoles)

Para la ANC, según ha apuntado el vicepresidente Pep Cruanyes, será el próximo 11 de septiembre el "punto de inflexión" de esta nueva etapa del independentismo, avisando que saldrán a la calle para "seguir con el objetivo de la independencia" con "más razones" que nunca.