“¡¡Es horrible!!” El torneo de golf con caddies en pelota picada

El machismo se consolida en un deporte dominado por hombres

25 de Junio de 2019
“¡¡Es horrible!!” El torneo de golf con caddies en pelota picada
“¡¡Es horrible!!” El torneo de golf con caddies en pelota picada

El próximo 16 de agosto se disputará en Essex (Reino Unido) un torneo de golf en el que los caddies serán sólo mujeres e irán completamente desnudas. La promoción del torneo ha creado un gran revuelo.

El campo de golf aún no ha sido desvelado, seguramente para evitar las críticas hacia el club o para impedir que lo cierren los días anteriores a su celebración. La organización ha recibido una lluvia de críticas por el carácter machista del torneo.

Gran revuelo en las redes sociales en contra del torneo

La golfista semiprofesional, Aliah Saunders, declaró en el Daily Star que “esto es simplemente horrible y lleva el deporte siglos atrás. Es un millón de pasos atrás en el tiempo”.

Según ella, “en general, el golf es visto como un deporte dominado por hombres, y regularmente me miran cuando estoy en el campo con hombres que obviamente no saben que este es mi trabajo y esperan que sea una basura”.

Las mujeres están vetadas en algunos campos de golf

Pero el machismo en el mundo del golf va mas allá de los torneos polémicos o de las miradas. La periodista especializada en golf en el medio Women’s Golf Content, Lauren Johnson, nos da algunos datos.

“Hasta el último par de años, se han registrado carteles en la entrada de algunos clubes de golf que dicen que no se permiten perros ni mujeres. Eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el deporte”.

Los organizadores del evento siguen adelante

La tendencia tiene que cambiar. Pero para ser honesta, las mujeres que participan en estos eventos, las modelos desnudas, deben mirarse a sí mismas a conciencia”, añadió Johnson.