¿Es éste el mejor gol de la carrera de Messi?

  • Deportes
  • 20-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Sergi Concha

Henry ha seleccionado el mejor gol de Messi en su carrera y la decisión no ha dejado a nadie indiferente




Thierry Henry compartió tres temporadas en el Barcelona junto a Leo Messi. Ambos formaron junto a Eto'o y Pedro una delantera de ensueño que le dio grandes resultados al equipo azulgrana.

Ahora, la leyenda francesa, actual entrenador del Mónaco, ha repasado en una entrevista el que para él es el mejor gol de Messi en su carrera. Para sorpresa de muchos, no escogió el tanto 'maradoniano' ante el Getafe, el de la final de Roma en la Champions, alguno al Real Madrid o todo el repertorio de faltas directas. 



Un gol que no es normal y desafía la lógica

Para Henry, el mejor gol que ha metido Messi jamás fue contra el Málaga en la temporada 2008-2009. Un gol en partido de Liga que supuso el 2-0 en el marcador en el minuto 24 y que dio tranquilidad al Camp Nou.

El francés relata a la perfección el tanto. "El mejor gol que le he visto fue contra el Málaga en casa, porque desafía a la lógica. Una pelota en diagonal, la controla con el pecho y corre a toda velocidad. El primer defensor le entra y el segundo está justo detrás. Si da un paso más, ese jugador le quita la pelota", asegura el exjugador.



'Titi' Henry prosigue con su elección. "Si llevas la pelota en el pie izquierdo, ¿cómo haces para después volver a tocarla con el mismo pie en el aire entre medio de dos rivales para asegurarte que no te la quiten?", se pregunta Henry, rindiéndose al astro argentino. "Luego podría haber fallado, pero la rompe. La mete por el ángulo. Eso no es normal", finaliza el francés con cara de auténtico asombro. 

Récord de goles en un mismo equipo

Sin duda un golazo tremendo, aunque quizá sea discutible si es o no el mejor en la larga carrera de Messi. Hace pocos días, el argentino se convirtió, con 566 goles, en el segundo máximo anotador de la historia en un mismo equipo superando a Gerd Müller y ya tiene al alcance los 643 que firmó Pelé con el Santos



Facebook Twitter

Deja tu Comentario