¿Es ésta la razón por la que Torra ha decidido confinar a los catalanes ante la visita del Rey?

El president de la Generalitat ha recordado al monarca las restricciones en los "desplazamientos innecesarios".

¿Es ésta la razón por la que Torra ha decidido confinar a los catalanes ante la visita del Rey?
¿Es ésta la razón por la que Torra ha decidido confinar a los catalanes ante la visita del Rey?

El Rey Felipe VI está haciendo un viaje oficial por todas las comunidades autónomas españolas, en señal de apoyo y respeto a todos los ciudadanos españoles que están luchando y sufriendo por la pandemia del coronavirus y sus rebrotes.

Así pues, el monarca visitará este lunes Cataluña, la comunidad autónoma más afectada por los rebrotes del coronavirus, registrando más de mil nuevos positivos. (Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!)

Algo que no ha caído demasiado bien a Quim Torra, que ha tomado la decisión estos día de 'confinar' a toda la población catalana de Barcelona. Lérida, Hospitalet, y otras zonas sanitarias, para evitar la propagación del virus.

O eso es lo que públicamente ha afirmado. Sin embargo, la verdadera razón de estas medidas, tomadas justo antes de la visita del monarca, podrían deberse a que Torra no quiere reconocer ante el Rey su mala gestión del coronavirus, así como evitar a toda costa que los ciudadanos catalanes puedan salir a la calle a saludar al Rey en su visita oficial.

Restricciones en la visita del Rey al "país catalán"

No contento con imponer estas medidas restrictivas a los ciudadanos catalanes, el president de la Generalitat ha enviado una carta a la Casa Real, en la que recuerda que estas restricciones de movilidad son "para todos". (Cada vez más rebrotes: Ada Colau señala directamente a la Generalitat por el retraso de Quim Torra)

"He de advertir de las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado afectan a toda la ciudadanía, y son igualmente válidas para cualquier visitante de nuestro país" afirma Torra en su misiva al Rey.

Así pues, no sólo convierte al Rey de España en un "ciudadano más", sino que Torra utiliza las restricciones del coronavirus en su comunidad autónoma para volver a marcar la idea de que Cataluña es un país independiente ante el monarca.

"Se me informa de que el Rey de España tiene previsto visitar Cataluña, a la que ustedes se refieren como "comunidad autónoma" ha remarcado torra en la misiva enviada al Rey. (El supremacismo de Quim Torra está costando vidas en Cataluña y esta es la prueba irrefutable)

Una visita que claramente incomoda al president independentista, que trabaja a contrarreloj para que los ciudadanos catalanes no aplaudan al Rey de España, mientras él recibe abucheos, y el coronavirus se expande a sus anchas por el territorio catalán.