Es el tapado: el '9' que tanto está buscando el Real Madrid

Zidane rescató a Mariano Díaz para la convocatoria ante el Huesca, ¿recupera su status de tercer delantero?

Es el tapado: el '9' que tanto está buscando el Real Madrid
Es el tapado: el '9' que tanto está buscando el Real Madrid

El Real Madrid sigue a la búsqueda de su delantero centro que cubra la carencia goleadora que existe desde que se fue Cristiano Ronaldo del club blanco. El crack portugués promediaba 50-60 goles, mínimo, por temporada. Ese datazo se ha perdido sin él en el césped. La cosa es totalmente distinta con CR7 en el terreno de juego.

Los madridistas tienen a Karim Benzema, Vinicius Júnior, Marco Asensio, Eden Hazard, Rodrygo Goes, Luka Jovic… Poco más. Un arsenal ofensivo que debería ser suficiente, pero que está quedando demostrado que se queda corto. Zinedine Zidane le metió un nuevo nombre a la terna de jugadores: Mariano Díaz.

Lo ha rescatado de los infiernos, se podría decir, y no hay quien se atreva a apostar con lo que pasará. 103 días sin Mariano y su última convocatoria fue ante el Leganés, en la última jornada de Liga. Hoy, mirando a la plantilla, se ha dado cuenta que el hispano-dominicano sigue en el club y lo ha convocado en la lista de 22 jugadores. Mayor pólvora para el banquillo.

De Mariano, la última imagen que se tiene es la de la brillante victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu contra el Barça. Una imagen de alegría, repleta de aficionados, en el que fue el último partido con público y el último que se jugaría, a la postre, en La Castellana. Una vez ha pasado eso, Mariano jugó 1 minuto ante el Getafe y hasta ahí se puede leer…

La lista de 3 delanteros para el mercado invernal, según El Chiringuito

Tanteó su salida, pero aguantó

Mariano pudo salir del Real Madrid en el mercado de fichajes veraniego, pero aguantó. Resistió a la fuerte tentativa que le lanzaron desde Portugal. El Benfica estuvo cerca de su fichaje. Lo rozó, se podría decir, pero no lo logró.

El ariete prefirió quedarse en el Real Madrid, a riesgo de quedarse sin minutos, y desestimó el interés del club portugués. Zidane le avisó que no contaría con él, pero lo cierto es que Mariano tendrá una enormísima oportunidad. ¿Su último tren? Deberá subirse y demostrar que el Madrid ya tiene el ‘9’ que tanto busca.