¿Es el sexo casual malo para la salud?

Una encuesta realizada a más de 300 estudiantes determina su efectos

20 de Enero de 2022
¿Es el sexo casual malo para la salud?
¿Es el sexo casual malo para la salud?

Aunque en muchas ocasiones el sexo suele ser un tema tabú, lo cierto es que forma parte del desarrollo y bienestar de cada individuo. 

Por ello es que la Universidad Cornell en Nueva York ha realizado un estudio exhaustivo para determinar cuáles pueden ser los efectos que provoca el sexo casual en el ser humano. 

Y es que lejos de que este sea perjudicial, el sexo fortuito produce beneficios en el ser humano ya que se pueden incluso paliar algunas enfermedades como la depresión.

Para conocer los resultados, los investigadores han realizado una encuesta a 371 estudiantes universitarios, los cuales han tenido que hacer una especie de diario sexual durante 12 semanas. 

Según las declaraciones de los mismos, los jóvenes que tienen sexo casual se encuentran mejor y se sienten más relajados en su día a día que los que tienen relaciones más duraderas. 

Pero no todo han sido respuestas positivas, ya que gracias a este estudio se puede observar cómo gran parte de las mujeres dicen sentirse más forzadas a la hora de llegar al orgasmo con estos encuentros fortuitos.

Además, la doctora Zhana Vrangalova ha dejado claro que con esta investigación no pretenden dar un punto de vista bueno al sexo libre, ya que se puede poner en riesgo la salud de la persona a causa de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.