¿Es el iPhone tan resistente al agua como dicen? Italia cree que no

La autoridad antimonopolio italiana ha multado a Apple con una multa de 10 millones de euros.

08 de Diciembre de 2020
¿Es el iPhone tan resistente al agua como dicen? Italia cree que no
¿Es el iPhone tan resistente al agua como dicen? Italia cree que no

El iPhone se ha convertido en uno de los teléfonos móviles más solicitados y vendidos en el panorama tecnológico internacional, siendo uno de los productos de referencia de Apple.

Sin embargo, la manzanita mordida se ha encontrado con un pequeño problema dentro de las especificaciones técnicas de su dispositivo estrella: y es que la resistencia al agua del Iphone podría no ser tan alta como aseguran las especificaciones técnicas del producto.

Así lo ha asegurado la autoridad antimonopolio italiana, la AGCM, que ha acusado a Apple de mentir en la publicidad de los últimos modelos de Iphone lanzados al mercado, como es el caso del iPhone 8, el iPhone XS o el iPhone 11. 

FaceTime, el gran 'desconocido' de Apple

Según el organismo italiano, el fabricante americano asegura que el teléfono es resistente al agua, pero no especifica "que esta característica existe bajo ciertas condiciones específicas"; concretamente, se referirían a pruebas realizadas en laboratorio, con agua estática y pura, "no en condiciones normales de uso".

Una multa de 10 millones de euros por "prácticas comerciales desleales"

Así pues, la AGCM asegura que el anuncio de Apple, que asegura que su producto es resistente al agua, puede llevar a los consumidores a error, sumergiendo sus dispositivos en aguas corrientes o sucias que estropeen el dispositivo.

¿Puede volver Tuenti? Así lo han pedido las redes

Algo que, además, no está cubierto dentro de la garantía del teléfono inteligente, que no cubre los daños causados por líquidos, lo que, para el organismo regulador italiano, es un "engaño a los consumidores", así como una "práctica comercial agresiva".

Estas "cláusulas abusivas" han llevado a la AGCM a multar con 10 millones de euros a la compañía de la manzana, explicando, en una resolución de 45 páginas, las prácticas comerciales desleales" que habría llevado a cabo la compañía en la publicidad de su producto estrella, en un momento en el que la marca acaba de lanzar al mercado el último modelo, el iPhone 12.