Es el Día de los Inocentes, pero va en serio: ¡¡¡¡PSOE y Podemos votan 'sí' a la independencia de León!!!!

  • Política
  • 28-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Daniel Guerra

El PSOE de Castilla y León ya ha rechazado la moción.


Este viernes, el grupo municipal Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado en el pleno del Ayuntamiento de León una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa.

El texto de la moción pide que se remita al Parlamento autonómico y a las Cortes Generales del Estado "el derecho a la constitución como comunidad autónoma de la Región Leonesa", formada por León, Zamora y Salamanca. 


Eso sí, destacan que el procedimiento siempre debe estar dentro del marco constitucional.

"La identidad de los leoneses ni está ni estará nunca unida a Castilla y León" . ha afirmado en el pleno el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino. 


Se aprueba la moción, con mayoría

La moción ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento, gracias al apoyo de PSOE y Podemos, a pesar de que PP y Ciudadanos hayan votado en contra

El alcalde socialista ha admitido que los leoneses "no se sienten parte de la Comunidad de Castilla y León", y ha afirmado que su apoyo se debe a su compromiso con los leoneses. También ha querido remarcar el socialista que la separación será positiva para la economía de la Región Leonesa.



El edil de Podemos ha sido más cauto, afirmando que en esta cuestión es necesario anteponer el corazón a la cabeza. (El pacto con ERC está cerca de fracasar y Pedro Sánchez ya busca un segundo plato)

Antonio Silván, del Partido Popular, ha subrayado su preocupación ante la "estrategia de abrazar los regionalismos", mientras que los de Ciudadanos han vinculado este movimiento al del procés.

"Las fronteras siempre traen nuevas fronteras" ha afirmado González-Antón, el portavoz ciudadano. 

El PSOE de Castilla y León reacciona

El partido socialista de la comunidad autónoma ha afirmado a las pocas horas que la decisión tomada por el Ayuntamiento leonés "ni era ni es compartida ni en la totalidad de la provincia leonesa, ni en Zamora ni en Salamanca".

Así pues, ya han emitido un comunicado en el que se "rechaza la moción sobre la segregación de la autonomía aprobada en el pleno del Consistorio leonés". 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario