¿Es el Barça un club de ladrones? Terrible denuncia: “Alguien ha metido la mano en la caja”

El exvicepresidente institucional, Emili Rousaud, denuncia que un miembro del Barça ha robado al club

10 de Abril de 2020
¿Es el Barça un club de ladrones? Terrible denuncia: “Alguien ha metido la mano en la caja”
¿Es el Barça un club de ladrones? Terrible denuncia: “Alguien ha metido la mano en la caja”

La crisis institucional del FC Barcelona está en su punto álgido y su presidente, Josep Maria Bartomeu, debería presentar más pronto que tarde su dimisión. (Los directivos de Bartomeu huyen como si el presidente fuera un apestado)

Emili Rousaud, el vicepresidente institucional del FC Barcelona que dimitió ayer, ha denunciado en una entrevista en RAC1 que uno o varios miembros del club "habrían puesto la mano en la caja". 

Rousaud asegura que el fraccionamiento del contrato de I3 Ventures, la empresa contratada por Bartomeu que criticaba a los jugadores del Barça a través de las redes sociales, sirvió para mover el dinero y que alguien se enriqueciese.

La sentencia de Bartomeu

La bomba soltada por Rousaud ha hecho temblar los cimientos del Camp Nou.

El escándalo del ‘BarçaGate’ amenaza con hacer caer, al fin, a Josep Maria Bartomeu, que sigue aferrado a su poltrona pese a que cada vez cuenta con menos apoyos dentro de la directiva.

900.000 euros desaparecidos

Rousaud ha asegurado que las facturas del contrato con la empresa I3 Ventures, que alcanzaron el millón de euros, se fraccionaron para evitar los controles internos del club.

Así pues, Rousaud asegura que algún miembro del club se habría enriquecido fraudulentamente con la contratación de I3 Ventures.

"Si los auditores externos dicen que estos servicios tienen un coste de 100.000 euros y hemos pagado 1 millón, quiere decir que alguien ha estado poniendo la mano en la caja. Se ha pagado un sobreprecio. Soy una persona rigurosa, si no hay pruebas, no puedo insinuar quién ha sido. Podría ser alguien de la junta o alguien de fuera, no sé a qué nivel del club está", ha desvelado Emili Rousaud.

Bartomeu y Masferrer

Las palabras del expresidente institucional del FC Barcelona dejan en muy mal lugar a Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu y responsable de la contratación de I3 Ventures, y por consiguiente, al todavía presidente culé.