¿Es cierto que existe la 'Deep Web'?

Una de las preguntas que más se hacen los internautas es si existe un internet oscura y secreta

20 de Mayo de 2021
¿Es cierto que existe la 'Deep Web'?
¿Es cierto que existe la 'Deep Web'?

Una de las preguntas que más se hacen los internautas es si existe un internet secreto y oscuro al que no pueden acceder los navegadores habituales. La respuesta es sí y se conoce como 'Deep Web'.

Este internet secreto está basado en el sistema llamado 'The Onion Router' (TOR). TOR cifra los mensajes y los mueve por una serie de nodos que dificulta o impide que se identifique la IP de la persona que lo comparte o accede a ellos.

La razón por la que los asiáticos no beben leche

La idea inicial no era la de un internet oscuro centrado en la ciberdelincuencia pero sus características han atraído a traficantes de armas, traficantes de drogas, pedófilos y otros delincuentes.

Sin embargo, la conocida como 'Deep Web' tiene muchas similitudes con el internet que usamos normalmente ya que todo depende de como quiera utilizar estas herramientas cada usuario.

CONTENIDO ILEGAL Y PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

En el internet al que accede la mayor parte de los internautas bay material legal e ilegal, como ocurre en la 'Deep Web'. Si un usuario quiere utiliza cualquiera de las dos herramientas para fines ilícitos podría tener problemas con la justicia ya que en este internet secreto y oscuro no están exentos de las correspondientes sanciones si incumplen las leyes.

Como diferencias, la interfaz de la 'Deep Web' es más anticuada que la del internet normal y, además, tienen su propia moneda para realizar diferentes transacciones. Esta moneda es el 'bitcoin'.