¿Es cierto que el Día Mundial del Soltero se celebra dos veces al año?

04 de Abril de 2021
¿Es cierto que el Día Mundial del Soltero se celebra dos veces al año?
¿Es cierto que el Día Mundial del Soltero se celebra dos veces al año?

Esta festividad se puede hacer tanto el 11 de noviembre como el 13 de febrero

Aunque el Día Mundial del Soltero parezca algo muy novedoso, lo cierto es que es una antigua costumbre que en China se lleva haciendo desde hace años. 

Este festejo lo inventaron unos estudiantes estadounidenses de la Universidad de Nankín en 1997 cuando decidieron popularizar la práctica del amor propio y el orgullo soltero. 

Para ello escogieron el día 11 de noviembre porque está lleno de "unos", un elemento significativo del amor a uno mismo. 

Y aunque en un primer momento su principal objetivo era reunir a varios solteros de la universidad para así conocer gente nueva y encontrar el amor, lo cierto es que esta práctica se popularizó tanto que se extendió por otros campus y países.

Además, como dato curioso, el 11 de noviembre de 2011 se celebró el Día de los Solteros del Siglo al coincidir con esta fecha tan significativa que juntaba tantos "unos".

Para esta fecha, grandes cadenas como Alibaba aprovechan para realizar descuentos entre sus productos y aumentar las ventas. 

¿Cuándo se instaura el 13 de febrero como Día Mundial de los Solteros?

En otros lugares como España se ha popularizado la costumbre de celebrar el Día Mundial de los Solteros el 13 de febrero por el simple motivo de que es un día antes que el Día de San Valentín. 

De esta forma, según el país o las costumbres existen diferentes días para celebrar el amor por uno mismo.