Es buenísimo, se quiere ir del Barça y Florentino da su bendición

Riqui Puig es la perla más valiosa de la cantera culé y se siente ninguneado por el boom de Ansu Fati.

16 de Septiembre de 2019
Es buenísimo, se quiere ir del Barça y Florentino da su bendición
Es buenísimo, se quiere ir del Barça y Florentino da su bendición

Se llama Ricard Puig Martí, es un producto de la Masia, el jugador franquicia del Barça B, la gran esperanza culé... hasta que apareció Ansu Fati y ha quedado arrinconado. Y él se siente despreciado.

Florentino Pérez sigue muy de cerca la situación del jugador por si pudiera ponerse a tiro del Real Madrid. El club blanco maneja información de primera mano sobre lo que sucede en la cantera de su gran rival y ha recibido información de que ahora mismo Ricard, conocido como Riqui Puig, estaría más predispuesto que nunca para dejar el Barça y fichar por el Real Madrid. 

Ansu Fati se le ha colado a Riqui Puig

Riqui acaba de cumplir 20, ha tenido apariciones esporádicas en el primer equipo del FC Barcelona. Y siempre ha dejado detalles de su calidad, por encima incluso de la media de los jugadores del primer equipo del Barça. Pero Valverde no acaba de confiar en él.

Le han dicho que debe tener paciencia porque las plazas en la primera plantilla del Barça son muy caras, pero la irrupción de Ansu Fati, llegando incluso a ser titular en partidos oficiales, le ha revuelto las triplas. Ansu Fati tiene cuatro años menos que él y se le ha colado en el orden natural de ascensos al primer equipo. Riqui está muy molesto con el club.

Si a Ansu Fati no se le pueden cortar las alas con 16 años, a él, con 20, tampoco. Está harto de que le dispensen tratamiento de niño y considera que ya está lo suficiente maduro para dar el salto a Primera División. En el Barça o donde quieran valorarle como él piensa que merece.

Los dos inconvenientes de Riqui Puig

Riqui tiene dos problemas. Por un lado, su escasa presencia física (1,69 metros y 56 kilos). Pero eso para el Real Madrid no es problema. El japonés Kubo se mueve por los mismos parámetros y en el club blanco le tienen preparado el camino para que acabe de explotar la próxima temporada vestido de blanco. 

El otro inconveniente de Riqui Puig es su precio. El Barça le renovó el contrato firmándole una cláusula de 100 millones. Pero, atención, en los informes técnicos sobre Riqui que obran en poder de la secretaería técnica del Real Madrid, se considera un buen negocio pagar 100 millones por un futbolistas con grandes posibilidades de progresar y de hacer historia en el fútbol español e internacional.

Florentino se ha metido entre ceja y ceja remodelar el Bernabéu y dejar el Real Madrid dentro de muchos años como campeón y con una plantilla españolizada en la que domine la presencia de jugadores canteranos y españoles que devuelvan al Real Madrid a su histórica tradición de apostar por lo nuestro.

El tema Riqui Puig está en este momento en fase de "seguimiento", pero lo cierto es que nunca un crack del Barça con tantas posibilidades y un futuro tan prometedor estuvo tan cerca del Real Madrid. Si Florentino Pérez afloja los 100 millones, Riqui se irá al Bernabéu dando botes... ¡Y todo por culpa de Ansu Fati!