Errejón mete la pata hasta el fondo con el fútbol femenino

Íñigo Errejón acudió a ver al Rayo Vallecano femenino y lo confundió con "fútbol base"

19 de Noviembre de 2018
Errejón mete la pata hasta el fondo con el fútbol femenino
Errejón mete la pata hasta el fondo con el fútbol femenino

El pasado sábado, Íñigo Errejón se dejó ver por Vallecas para presenciar un Rayo Vallecano-Real Sociedad femenino. Un encuentro que pertenecía a la Liga Iberdrola, una de las más potentes de Europa y que está creciendo a buen ritmo.

Hasta aquí todo normal, pero algo se torció cuando el secretario general de Podemos cogió su móvil y empezó a escribir en su Twitter. "Disfrutando del fútbol base. No se vive como en el campo, más aún en Vallekas. Espectacular remontada de las chicas del Rayo!", publicó el político.

La respuesta de Tebas y de las jugadoras

Junto al texto, una foto suya viendo el partido en las gradas y otra con toda la plantilla del Rayo, que acabó ganando ese partido por 2-1. Pero al cabo de las horas, Errejón fue noticia en las redes sociales por su tremenda metedura de pata. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, quiso responderle con otro tweet: "Querido Iñigo, no es fútbol base, es la Liga Iberdrola, que con el esfuerzo de sus clubes, sus jugadoras, sus dirigentes, Iberdrola, el programa Universo Mujer 18, el 'DeporteGob', LaLiga, La RFEF, se ha convertido en una auténtica competición profesional, y sigue creciendo". 

Jugadoras como Andrea Esteban, del Valencia, también quisieron mandar un recado a Errejón: "Es un partido de la Liga Iberdrola.. Apoyar al fútbol femenino no tendría que ser cosa de un tweet o una noticia aislada. Interesaos antes de ir. Apoyarlo antes de subiros al carro. Lo siento Íñigo Errejón...". 

Al final, tras toda la polémica surgida, el de Podemos ha tenido que disculparse a través de las redes: "Lamento la confusión. Sé qué es la primera división femenina. He usado mal el concepto "fútbol base", lo consideraba todo aquel fútbol que está lejos del foco mediático. Reitero mis disculpas", declaró Errejón

Sin embargo, no es la primera vez que el político es noticia por acudir a un partido de fútbol. Hace ya dos años, se dejó ver por un partido de Tercera División en Madrid acompañado por los ultras del equipo, algo que también levantó mucha polvareda.