Errejón cuestiona el nuevo cargo de Toni Cantó y se lleva un revolcón

Las redes recuerdan que el líder de Más País defendía la creación de estas 'instituciones populares' para acoger al "cuadro de militantes".

Errejón cuestiona el nuevo cargo de Toni Cantó y se lleva un revolcón
Errejón cuestiona el nuevo cargo de Toni Cantó y se lleva un revolcón

Isabel Díaz Ayuso, inmersa en una política de austeridad dentro de la Comunidad de Madrid ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, sorprendía esta semana con la creación de la Oficina del Español, y el nombramiento de Toni Cantó como director de la misma.

Una institución que la popular ha defendido como necesaria para "promocionar nuestro idioma internacionalmente" y atraer oportunidades culturales y económicas a la capital española, a la vez que proporcionando un hueco en la Comunidad de Madrid a Cantó, después de que tuviera que salir de las listas del PP en las últimas elecciones por orden del juez.

Pedro Sánchez se la juega hasta a sus socios con un robo ideológico

Decisión que ha levantado múltiples críticas, no solo por la creación de una nueva institución en tiempos de crisis, sino porque muchos opositores a Ayuso han asegurado que la presidenta ha creado este organismo únicamente para 'colocar' a Cantó en la Administración madrileña.

"Puede que Madrid no tenga playa como Valencia, pero a Toni Cantó ya le han abierto un chiringuito para que se sienta como en casa" ha criticado Íñigo Errejón en sus redes sociales, al enterarse de la noticia.

Él mismo defendía la creación de "instituciones"

Sin embargo, el 'zasca' del líder de Más Madrid a Ayuso pronto se ha convertido en un arma de doble filo, recibiendo el propio Errejón de su propio veneno. 

Y es que los usuarios anónimos de las redes sociales no han tardado en recordar al ex podemita que él mismo defendía, no hace mucho. la necesidad de crear instituciones "populares" para "refugiarse cuando gobierne el adversario" y poder colocar así a la "militancia" del partido.

¿Dónde está Iglesias? 50 días desaparecido... y ni ha pasado por casa

"Asumir, cuando perdamos las elecciones, dejar sembradas instituciones populares que resistan, y por cierto, donde refugiarse cuando gobierne el adversario. Hace falta una estructura económica autónoma que vaya a permitir, por ejemplo, acoger a una buena parte de los cuadros militantes que hoy se están dedicando a los trabajos institucionales" defendía Errejón ante los medios de comunicación.