Ernesto Valverde despedido: ¡¡El Barça tiene nuevo entrenador!!

Ernesto Valverde tiene los días contados en el Barça; su sustituto será Xavi Hernández para la próxima temporada y hasta 2023.

Ernesto Valverde despedido: ¡¡El Barça tiene nuevo entrenador!!
Ernesto Valverde despedido: ¡¡El Barça tiene nuevo entrenador!!

Se acabó lo que se daba. Ernesto Valverde tiene los días contados en el Barça, tras volver a suicidarse ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. (El lío está servido: incendio en el Barça por culpa de Ernesto Valverde y su nuevo 'ridiculé')

Abidal y Óscar Grau, CEO del Barça, fueron enviados hasta Qatar en una reunión sorpresa. La destapó RAC-1 y se puso, rápidamente, el nombre de Xavi Hernández a la palestra. El exjugador culé y actual técnico del Al-Sadd recibió una oferta para llevar el rumbo del Barça hasta final de temporada y tener una opción a dos años más, es decir, hasta 2023.

Un “sí” de Xavi fulminaría totalmente a Valverde del banquillo culé inmediatamente, aunque lo que ha podido confirmar Don Diario es el "sí" del tarraconense, pero para la próxima temporada y empezando desde cero.

Bartomeu pidió calma, tras perder la Supercopa, y aseguró que no peligraba la cabeza del Txingurri. Sin embargo, los hechos dicen otra cosa y no es otra que el cese fulminante de Valverde.

“Debe regresar al Barça en el futuro”

El Al-Sadd vive con tranquilidad el culebrón y también ha querido responder al asunto: "La posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona es normal y esperada porque iría su club y es su primer hogar y debe regresar allí en el futuro, pero a día de hoy, Xavi es el entrenador de Al-Sadd. Xavi está concentrado en el partido de este sábado (semifinales de la Copa del Príncipe ante el Al-Rayyan) y cualquier negociación sobre su marcha será a través de los canales oficiales", anunciaron

Además de Xavi Hernández, el Barça tiene en la agenda a Ronald Koeman, Thierry Henry o el entrenador actual del FC Barcelona B, Javier García Pimienta, tal y como anuncian varios medios de tendencia culé.