Ernest Maragall aviva la guerra entre ERC y JxCat con estas palabras sobre el pelele Torra

Nueva trifulca entre ERC y JxCat, un 'matrimonio' de conveniencia que hace aguas por todos lados

12 de Agosto de 2020
Ernest Maragall aviva la guerra entre ERC y JxCat con estas palabras sobre el pelele Torra
Ernest Maragall aviva la guerra entre ERC y JxCat con estas palabras sobre el pelele Torra

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y diputado en el Parlamento, el independentista Ernest Maragall, ha puesto de manifiesto, una vez más, la enorme división entre los partidos indepes.

Maragall ha acusado a Junts per Catalunya de "desatar una campaña de hostilidad extrema contra el presidente Torrent y contra ERC, sin ni siquiera mencionar al Estado, la Fiscalía y el TC como adversarios reales".

 

 

Fuego cruzado entre ERC y JxCat

La acusación del veterano dirigente de ERC llega después de que Quim Torra haya reclamado a Roger Torrent el cese del secretario general del Parlament, Xavier Muro, por no haber publicado entera la moción contra la monarquía aprobada por el pleno el pasado viernes. (Este es el vil atentado que preparan los CDR para darse a conocer en todo el mundo)

En un hilo de Twitter, Maragall ha denunciado que el presidente de la Generalitat "rompe la regla de oro democrática de distinción absoluta entre el ejecutivo y el legislativo" y ha lamenta que el Estado "se prepara para aprovechar la confrontación interna del independentismo”.

El dantesco espectáculo del independentismo

En esta línea, Maragall ha advertido que "PSC, C's y PP aplauden el espectáculo" que está dando, constantemente, el independentismo. (El 'golpe de Estado económico que planea Quim Torra en Cataluña con los Ayuntamientos)

Y claro, ha culpado a JxCat de perjudicar los intereses del independentismo a costa "de unos cuantos votos".

Por un puñado de votos

"Felicidades a JxCat por tanta eficacia electoral: ha arrebatado quizás unos cuantos votos a ERC mientras el independentismo en conjunto ha perdido 100 veces más" sentencia Ernest Maragall.

"Pedir dimisiones parece ser una nueva afición de verano" de Torra

La líder de los podemitas catalanes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reprochado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pida que el presidente del Parlament, Roger Torrent, cese al secretario general de la Cámara, Xavier Muro, y que también reclamara la dimisión de los ministros de Podemos en el Gobierno central tras la salida de España del rey emérito.

"Pedir dimisiones parece ser una nueva afición de verano del presidente. Eso sí, de su Govern no dimite nadie, y no será por falta de motivos", atiza Albiach en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por DonDiario.

Así se ha manifestado después de que Torra haya asegurado que Torrent "tiene el deber" de cesar a Muro si no publica todas las propuestas de resolución aprobadas el viernes sobre la monarquía. (El independentismo enloquece cada día más: ¿Cómo tienen el valor de comparar Cataluña y Bielorrusia?)