Erling Haaland, un sueldo galáctico para un fichaje galáctico: 90 millones en seis años

El delantero noruego exige un sueldo de 18 millones de euros libres de impuestos al año para salir del Borussia Dortmund

Erling Haaland, un sueldo galáctico para un fichaje galáctico: 90 millones en seis años
Erling Haaland, un sueldo galáctico para un fichaje galáctico: 90 millones en seis años

El Real Madrid es uno de los máximos favoritos para el fichaje de Erling Haaland, pero no es el único. En Inglaterra también sueñan con el fichaje del ariete noruego, y este domingo informaban de una noticia que puede ser crucial en el futuro del jugador.

Según el diario británico Daily Star, los equipos ingleses que quieren fichar al delantero del Borussia Dortmund ya conocen la cantidad a pagar por él en concepto de salario: 18 millones de euros anuales.

Un informe 'especial' del Real Madrid sobre Haaland y Mbappé recomienda fichar al noruego

Haaland solo está dispuesto a salir de Dortmund por una oferta deportiva y económica muy superior, ya que actualmente está contento en Alemania, donde se ha convertido en uno de los referentes del fútbol mundial.

Manchester United, City y Real Madrid son los tres clubes que más cerca están de su fichaje, y dado que los ingleses ya conocen las cantidades en que se mueve el noruego, el Real Madrid también. 18 millones de euros al año por seis años de contrato supondrían un desembolso total de 90 millones, sin contar el precio del traspaso.

Un fichaje posible

Se trata de una cantidad muy alta, pero el Real Madrid considera que es acorde al rol que se le exigiría en el club blanco. Si el Madrid ficha a Haaland, hay que dejar claro que llegaría con la vitola de galáctico.

Del mismo modo que Mbappé, ya que el francés también cobraría un sueldo altísimo, incluso superior al que exige percibir el gigante nórdico.

Optimismo con Haaland y pesimismo con Mbappé: hace falta un milagro para fichar al francés

Erling Haaland está dispuesto a dejar el Borussia este mismo verano especialmente si se le cierran las puertas de la Liga de Campeones de cara a la temporada que viene. Actualmente, su equipo está a seis puntos de la Champions y en sexta posición, fuera también de los puestos que dan acceso a Europa League.

Será imposible para el Dortmund retener al jugador si no juega la máxima competición continental. Los grandes clubes de Europa ya hacen cuentas, incluido el Real Madrid, por lo que pueda suceder.