Eric García le ha dicho que no a Florentino Pérez

Ante la indecisión del Barça respecto a Eric García, el Real Madrid y el PSG se han interesado por su situación

Eric García le ha dicho que no a Florentino Pérez
Eric García le ha dicho que no a Florentino Pérez

Eric García está capitalizando la atención en las elecciones del FC Barcelona. Acaba contreato el 30 de junio y ha decidido no revovar con el Manchester City, por lo que el 1 de julio se puede incorporar gratis a cualquier equipo y, si hay prisa, ahora mismo por una cantidad modesta y fuera del mercado.

El Real Madrid quiere aprovechar la ruina del Barça para quitarle el fichaje de Eric García

Cuando Bartomeu se lanzó a por Eric García en el mes de septiembre, el Manchester City le respondió que el capricho le iba a costar 25 millones. Luego, a medida que pasaba el tiempo, fueron 15 millones. Después 10. Y ahora, al límite del cierre del mercado, tres millones a pagar a plazos y otros tres en variables. 

Puede ser del Barça ahora mismo por tres millones

Bartomeu desapareció del mapa y el caos que reina en el Barça podría significar perder a la presa más preciada y solicitada encarecidamente por Ronald Koeman, y más tras la lesión de larga duración de Gerard Piqué. 

El PSG amenaza al Barça con robarle a Éric García

Y no se ponen de acuerdo en el gallinero que ahora mismo es el Barça. El presidente provisional de la gestora, Carles Tusquets, ha negociado con el City y ha ofrecido a los tres candidatos la posibilidad de incorporar a Eric García de forma inmediata.

Pero, aunque Víctor Font da su bendición a la operación, Toni Freixa dice que si alguien se va gratis del Barça tiene que volver gratis, y finalmente Joan Laporta es abiertamente contrario a gastar un solo euro en fichajes ahora y prefiere esperar a que Eric García llegue gratis en julio. Y eso que el City aceptaba cobrar a plazos y el jugador estaba dispuesto a no cobrar esta temporada, aplazando sus ingresos al próximo curso.

Florentino se interesó por Eric García

Lógicamente, ante esta jaula de grillos que parece el Barça, el Real Madrid y el PSG han puesto la oreja y se han interesado por la situación. Con 20 años recién cumplidos, internacional absoluto con España y las referencias que llegan de él, Eric García está llamado a ser poco menos que el Sergio Ramos de la próxima década.

Y tanto Florentino Pérez como Leonardo se han interesado por la situación del chaval. Por tres millones vale la pena hacer un esfuerzo, tal y como están los precios del mercado. Pero en ambos casos Eric García ha rechazado las ofertas que le han llegado.

Koeman pide al Barça los fichajes de Depay y Eric García en enero

Eric García no se va del City porque esté mal allí, sino porque no se ha adaptado a la vida inglesa y desea regresar a su casa, que está en Barcelona. Considera que irse ahora al Real Madrid o al PSG sería repetir el error, y su único objetivo es regresar a casa, al club que le vio nacer, y volver a compartir su vida con su familia y sus amigos de siempre en el entorno de siempre.