Erdogan confirma que Khashoggi fue descuartizado

El presidente turco revela que uno de los asesinos del periodista Khashogi aseguró saber "cómo cortar" en las grabaciones

15 de Diciembre de 2018
Erdogan confirma que Khashoggi fue descuartizado
Erdogan confirma que Khashoggi fue descuartizado

Recep Tayip Erdongan, presidente de Turquía, aseguró el pasado viernes que en las grabaciones de audio con los siete últimos minutos de vida del periodista saudí Yamal Khashoggi se escucha a uno de los asesinos decir: "Sé cómo cortar".

“Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá… Les hemos hecho escuchar a todos. El hombre dice claramente ‘Sé cómo cortar’. Este hombre es un militar. Todo está en las grabaciones de audio”, afirmó Erdongan. (El asesinato de Khashoggi pasa factura a Bin Salman en el G20)

Khashoggi, quien criticó severamente al presidente saudí, fue visto con vida por última vez el pasado 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul.

Arabia Saudí defendió desde el primer momento que el periodista había abandonado el edificio, pero un mes más tarde confirmó que había sido asesinado en el interior del edificio. (Los audios de la muerte de Khashoggi: "Ahora pagarás, traidor" )

Las autoridades del reino árabe han detenido y procesado a varias personas por la muerte de Khashoggi y han desligado al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, de estos hechos. No obstante, cada vez son más las personalidades internacionales que reclaman una investigación exhaustiva para determinar su verdadero papel en el crimen.

Sus últimas palabras

La cadena de televisión qatarí Al Yazira publicó en noviembre las que serían supuestamente las últimas palabras del periodista saudí: “Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico”.

Estas palabras estarían recogidas en una grabación de audio con los siete últimos minutos de vida de periodista, asesinado el pasado 2 de octubre. 

El fiscal general de Estambul, Irfan Fidan, ha solicitado la detención y extradición de 18 individuos presuntamente implicados en el asesinato. (La CIA tiene una grabación que apunta al príncipe saudí en el caso Khashoggi).

Fidan afirmó que el reportero fue asfixiado en el consulado antes de que su cuerpo fuera desmembrado. A pesar de que sus restos aún no han sido hallados, las autoridades siguen buscando el cuerpo de Khashoggi.

En el lugar de los hechos se encontraron restos de ácido, lo que daría a pensar que el cadáver fue disuelto para eliminar evidencias. (Los hijos de Khashoggi reclaman lo que queda de sus restos)