ERC y JxCat revientan la 'unidad' indepe: ¡¡La mesa del Parlament de Cataluña salta por los aires!!

ERC y JxCat siguen lanzándose todo tipo de acusaciones

20 de Agosto de 2020
ERC y JxCat revientan la 'unidad' indepe: ¡¡La mesa del Parlament de Cataluña salta por los aires!!
ERC y JxCat revientan la 'unidad' indepe: ¡¡La mesa del Parlament de Cataluña salta por los aires!!

La Mesa del Parlament ha respaldado al secretario general de la Cámara, Xavier Muro, al no admitir la propuesta de JxCat que pedía su cese si no publicaba íntegramente las resoluciones aprobadas sobre la monarquía en el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (Bopc).

Todo ello llega después de que Muro no publicara en el Bopc cinco pasajes de propuestas de resolución aprobadas en un pleno monográfico sobre la monarquía, presentadas por JxCat, ERC y la CUP, lo que provocó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidiera al del Parlament, Roger Torrent, que cesara al secretario general del Parlament si no recogía íntegramente todos los textos.

Las citadas fuentes han asegurado que Torrent ha expresado su rechazo a la iniciativa de JxCat y ha manifestado un "apoyo explícito" a Muro, explicitando que mantenía la confianza en su persona. ('ElNacional.cat' traspasa todos los límites insinuando un asesinato de Juan Carlos I)

Tras el respaldo de la Mesa del Parlament a Muro, JxCat y ERC han reventado la 'unidad' indepe y se han cruzado acusaciones de todo tipo.

JxCat, enrabietados

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha recordado las palabras que dijo el presidente del Parlamento, Roger Torrent, antes del golpe de Estado del 1-O.

"Si alguien tiene dudas, que se aparte", ha escrito Costa después de que dirigentes de JxCat y ERC se hayan lanzado todo tipo de acusaciones por la negativa de ERC a cesar al secretario general del Parlament, Xavier Muro. (¡¡Puigdemont mete ahora las narices en el 'BarçaGate'!!)

Costa ha hecho referencia a las palabras que pronunció Torrent el 11 de junio de 2017, cuando dijo que "es legítimo dudar, pero quien tenga dudas, por favor, que se aparte y deje que los que lo tenemos claro avancemos. Si alguien del Gobierno se echa atrás vosotros y yo también le cogeríamos de la oreja y le diríamos: 'haz el favor de cumplir lo que habéis prometido’".

 

 

Rufián denuncia a la derecha catalana de JxCat

Previamente, el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, había replicado a un tuit de Costa, que acusaba a los republicanos de "partidarios de la autocensura".

"Que la derecha catalana señale al más débil no es algo nuevo. Que lo haga todo un vicepresidente de Parlamento, sí. En las instituciones convienen políticos, no magos. La magia para los brujos", critica Rufián a JxCat. (Las razones de Arrimadas para 'cargarse' a Lorena Roldán como candidata a la Generalitat)

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha contestado a Rufián que "se ve que pedir que se publique íntegramente una resolución es un acto de magia y brujería. Que no se le puede pedir tanto, a un Parlament".