ERC y JxCat pactan un nuevo intento de burlar la Constitución

  • Cataluña
  • 18-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Redacción
Los partidos independentistas vuelven a confiar en su representación internacional para fortalecer la causa del secesionismo catalán.


 A pesar de las fuertes críticas y diferencias públicas entre ERC y JxCat, ambos partidos independentistas han conseguido llegar a un acuerdo de Gobierno, ante la presión de volver a someterse a unos comicios que pudieran dar la victoria al PSC.

Un acuerdo que, apenas 24 horas después de informar de la decisión de colaboración entre ambos partidos, han presentado en conjunto Pere Aragonès, que será investido como Presidente, y Jordi Sánchez, que se convertirá en su segundo en el Govern. 



Según el documento, los independentistas apostarán en esta legislatura por un nuevo referéndum de autodeterminación que sustituya "el mandato político del 1 de octubre"; eso sí, buscando en esta ocasión acordarlo "con el Estado" español.

"El derecho a la autodeterminación es la única vía democrática para la resolución del conflicto entre Cataluña y España" han asegurado, a la vez que han querido remarcar que sólo el reeréndum "acordado con el estado puede sustituir el mandato político del 1 de octubre de trabajar para hacer real la república catalana". 



El castellano ofende a Carod-Rovira: "No es Valladolid, es Tarragona"

Un acuerdo con el Gobierno nacional para el que ya preparan una nueva mesa de negociación, en la que la amnistía a los 'presos políticos' será un asunto clave.



"La necesidad de una amnistía como única solución para poner fin a toda la represión política de los últimos años" han señalado, asegurando que la mesa de negociación supondrá "una confrontación cívica y pacífica para forzar al Estado a asumir una realidad hasta ahora negada".

El reconocimiento internacional, la misma apuesta de siempre

"Un proceso de negociación con el Estado es probablemente la vía más directa y homologable a los estándares democráticos internacionales para afrontar y resolver el conflicto entre Cataluña y el Estado, y terminar también con la represión y la persecución política del independentismo" asegura el texto de ERC y JxCat.



Así pues, no sólo los independentistas mantienen su discurso de que el pueblo catalán es 'oprimido' por el Estado español, sino que vuelven a denunciar la situación de los independentistas catalanes en la Unión Europea, indirectamente relacionando la situación de Carles Puigdemont con la negociación del Estado, después de que éste viese retirada su inmunidad como eurodiputado.

Puigdemont, un golpista fugado controlando tu dinero desde Waterloo

Un documento que acaba demostrando que la línea independentista no sufrirá grandes cambios en esta nueva legislatura, que se centrará en la 'negociación con el Estado antes de buscar la vía unilateral, y que seguirá viendo en Europa la única vía de verdadero reconocimiento del 'país' catalán fuera del conjunto de España, buscando el apoyo extranjero para presionar al Ejecutivo nacional para conseguir la independencia.

" Se impulsará una acción internacional orientada a solicitar, llegado el caso, la intervención de los organismos europeos para alcanza un referéndum acordado y vinculante" señalan.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario