ERC se pronuncia definitivamente sobre la investidura de Sánchez

  • Cataluña
  • 01-01-2020 | 21:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Consideran que es una oportunidad única para "sentarse cara a cara con el Estado".


Jueves 2 de enero de 2020, a las cinco de la tarde.

Es la fecha elegida por ERC para decidir si sus 13 diputados de la Cámara apoyan o no, a través de una abstención, la investidura del socialista Pedro Sánchez.


Así lo ha anunciado la portavoz del partido, Marta Vilalta, tras una reunión de la ejecutiva republicana este lunes. (El lamentable mensaje de find e año de Torra llama a boicotear el Gobierno de España)

La portavoz ha querido confesar a los medios que a los independentistas catalanes aun les "cuesta mucho creer en el PSOE", aunque reconoce que la mesa de negociación acordada con los socialistas es "el mejor instrumento para defender los grandes consensos de país". 


"Tenemosla oportunidad de sentarnos cara a cara con el Estado. Y vale la pena" afirma Vilalta, en referencia a la negociación programada entre Pedro Sánchez y Quim Torra sobre el conflicto catalán, 

"El Estado no incumplirá la sentencia"

El Consejo Nacional del jueves será clave para la investidura de Pedro Sánchez; se espera que el órgano del partido de luz verde a la abstención de los republicanos.



Esta abstención, según Vilalta, será firme, y no estará condicionada por la decisión de la Junta Electoral Central o el Tribunal Supremo sobre Oriol Junqueras ya que la portavoz considera que "el Estado no incumplirá la sentencia del TJUE, porque estaría cometiendo una ilegalidad". 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario