ERC provoca al Gobierno y a la ministra de Exteriores utilizando al Papa

Una delegación del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) visitó al Papa Francisco el pasado 6 de junio

ERC provoca al Gobierno y a la ministra de Exteriores utilizando al Papa
ERC provoca al Gobierno y a la ministra de Exteriores utilizando al Papa

El Gobierno español y la Generalitat de Cataluña tienen un acuerdo para acercar posturas y dialogar sobre asuntos relacionados con la situación de la comunidad autónoma.

Dicho diálogo, impulsado por Esquerra Republicana, exige lealtad mutua. Sin embargo, los separatistas catalanes han traicionado a Pedro Sánchez en materia de diplomacia. (Puigdemont intentó 'fichar' al Papa Francisco para su causa separatista)

El pasado 6 de junio, una delegación del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) visitó al Papa Francisco en el Vaticano sin hablar antes con la embajada española, según Crónica Global.

El encuentro tenía como objetivo invitar al Papa Francisco a la celebración de los 500 años que se cumplen de la estancia de San Ignacio de Loyola en esta ciudad catalana.

Según la citada fuente, los separatistas aprovecharon la reunión para entregarle al Pontífice el libro 'Reflexions des de Lledoners', escrito por Oriol Junqueras en la cárcel.

La citada obra, escrita junto al monje al monje del Monasterio de Montserrat Hilari Raguer, está compuesta de diferentes reflexiones religiosas que recuerdan que la Epístola de Santiago justifica las revoluciones. (Ocho eurodiputados recurren al Papa en busca de un milagro con Franco)

Van por libre

Los independentistas han demostrado que van por libre y que lo único que les importa es conseguir la independencia de Cataluña cueste lo que cueste.

Con esta actitud, es imposible hacer una política exterior coherente. Mientras se mantengan las embajadas catalanas, será imposible que haya lealtad en asuntos de diplomacia.

Se desconoce si en la reunión hablaron sobre la secesión de Cataluña aunque todo apunta, viendo el 'regalo' que le hicieron al Papa Francisco, a que la expedición encabezada por el alcalde de Manresa,  Valentí Junyent, sacó el tema.

Los separatistas siempre han hablado de 'presos políticos' por el 1-O y de la ausencia de libertades en España, dos asuntos que podrían haberle trasladado al Papa Francisco.