ERC planeaba una moción de censura contra Rajoy previa al 1-O

Un documento incautado a Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda catalán, muestra los planes de actuación que tenía el partido catalán de izquierdas; la idea de destituir el Gobierno de Mariano Rajoy estaba sobre la mesa desde hace tiempo

09 de Octubre de 2018
ERC planeaba una moción de censura contra Rajoy previa al 1-O
ERC planeaba una moción de censura contra Rajoy previa al 1-O

ERC ya lo tenía todo bien planificado. Todo estudiado hasta el más mínimo detalle. Un documento incautado recientemente ha demostrado que el partido catalán de izquierdas ya tenía planeada una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Dicho documento, que fue incautado al entonces secretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña de ERC, Lluis Salvadó,  y que ha desvelado OK Diario, muestra empíricamente que la agrupación izquierdista quería echar a Rajoy de la Moncloa antes de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

En el informe policial donde ha sido hallado dicho manuscrito, la Guardia Civil ha afirmado: "En anotaciones del 12-06-2017 con el título 'Permanent', se entiende que de comisión permanente, hizo constar respeto a una posible moción de censura que las formaciones de ERC, Podemos, EHBildu votarían sí, PSOE y PDeCAT se abstendrían y el PP votaría que no".

Esta información da a pensar al cuerpo de policía que todo lo tenía focalizado a un objetivo común: echar a Rajoy. "Seguramente existe la posibilidad de que quisieran presentar una moción de censura al Presidente Mariano Rajoy".  

Los planes de la independencia 

Según las anotaciones que tenía el ex secretario de Hacienda catalán, Lluís Salvadó, el Gobierno de Carles Puigdemont mandó al actual vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el desarrollo de cuatro proyectos clave para la nueva República catalana.

Alguno de ellos: la prosperidad económica. Habían llegado a estimar unos 35.000 millones de euros para garantizar la sostenibilidad económica de Cataluña.

No obstante, los cálculos que realizaron les impedían recaudar esa enorme cantidad de dinero. La cruda realidad les mostró que solo podrían recaudar 15.000 millones.

En el marco de los encargos que le mandó Puigdemont, el actual vicepresidente también viajó a Irlanda, Londres y Eslovenia para explicar la situación de Cataluña y para pedir ayuda en el proceso de la formalización de la República.