ERC no es tan 'impoluta' como dice el retratado Rufián: "Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción..."

Se desata la 'guerra' entre el representante de Esquerra Republicana de Catalunya y VOX a través de las redes sociales

08 de Junio de 2019
ERC no es tan 'impoluta' como dice el retratado Rufián: "Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción..."
ERC no es tan 'impoluta' como dice el retratado Rufián: "Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción..."

Gabriel Rufián es un auténtico enamorado de las redes sociales, las cuales utiliza a diario para expresar sus opiniones con respecto a todo, sin ningún tipo de filtro. Ya son muchas las ocasiones en las que el representante de ERC ha incenciado las redes a través de opiniones polémicas y burlas hacia otros políticos de renombre.

Esta vez, Rufián ha utilizado la red social Twitter para presumir de su partido, formación que cataloga como 'impoluta', e insta a aquellos que lo duden a que cojan un libro o se acerquen a Soto del Real. 

"Un partido con 88 años de historia impoluta. Impoluta. Con un Presidente fusilado por el fascismo, con un Presidente encarcelado y con una Secretaria General en el exilio por defender la independencia de Catalunya. Quien dude de ERC que coja un libro o que vaya a Soto del Real".

Parece que el líder de ERC olvidó coger un libro de Historia de España antes de escribir este mensaje de forma pública, y VOX no ha tardado en responder a Rufián con duras palabras. "ERC es sinónimo de crimen, hispanofobia y abyección absoluta", palabras con las que concluía la respuesta del partido de Santiago Abascal a través de la misma red social. 

Pederastia 'impoluta'

El partido de Santiago Abascal no se ha limitado a recordar a los "más de 8.000 fusilados con la firma de Companys" , sino que también ha querido recordar a Gabriel Rufián los recientes casos de pederastia que han salpicado a ERC. (¡¡En ERC tienen una cara muy dura!!: "El Referéndum ilegal lo pagarán los españoles")

Jordi Bordas fue el último investigado por acoso a menores, en 2017, después de que un grupo de jóvenes le denunciara por hacer proposiciones sexuales a una menor. Esta información la hizo pública OKDIARIO, viéndose Bordas forzado a dimitir. 

Esto se une a otras acusaciones de pederastia que salpicaron a Pere Nolasc (2014) o a Joan Andreu Rodríguez (2015).