ERC no bloqueará el Gobierno del PSOE... pero tampoco hará presidente a Sánchez 'gratis'

  • Política
  • 21-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Roger Torrent le pide al presidente en funciones que no se deje arrastrar y acomplejar por la 'extrema derecha'.


El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha afirmado que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no bloqueará la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. 

Estas declaraciones las ha hecho aprovechando su asistencia a la Acampada Jove, en Montblanc, evento de exaltación de la identidad separatista catalana. (¡¡La Generalitat patrocina una acampada joven para 'crear' a los nuevos CDR!!)


"Hemos venido a hacer política"

Sin embargo, este 'no bloqueo' al líder socialista no es un cheque en blanco para que Pedro Sánchez pueda formar Gobierno en solitario. Torrent no ha dudado en recordarle que no tiene mayoría absoluta, y le ha reprochado su "arrogancia". 

El dirigente republicano ha afirmado que ERC no interpondrá "líneas rojas" en su trato con el PSOE, pero que tampoco se mantendrá al margen. "Hemos venido a hacer política".


Advertencia a Pedro Sánchez

Torrent no ha perdido la ocasión para lanzar una advertencia al futuro Presidente de España.
"Le exigimos que haga política y eso quiere decir que elija si se quiere dejar arrastrar y acomplejar por la extrema derecha o plantear gobiernos progresistas que abran la puerta al diálogo". 

Parece que el dirigente de ERC solo contempla dos escenarios: o ser de extrema derecha, o ceder a los chantajes de los independentistas catalanes. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario