ERC le busca las cosquillas a Rivera por lo del aeropuerto

ERC lleva al Senado el incidente de Rivera en el control de explosivos de El Prat.

23 de Octubre de 2018
ERC le busca las cosquillas a Rivera por lo del aeropuerto
ERC le busca las cosquillas a Rivera por lo del aeropuerto

ERC ha llevado al Senado el incidente que sufrió el pasado 7 de octubre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el aeropuerto de El Prat.

Albert Rivera se saltó un control de explosivos a instancia de uno de sus escoltas y la formación republicana ha querido aprovecharlo para buscarle las cosquillas.

ERC ha presentado una serie de preguntas en la Cámara alta en relación a este asunto que tiene protagonista a Rivera para que el Gobierno las conteste.

"¿Cree el Gobierno que toda la ciudadanía, incluidos los parlamentarios de las Cortes Generales, deben someterse a los controles que estime oportunos la seguridad de un aeropuerto?", indica el escrito presentado por ERC.

Además, la formación repúblicana quiere saber si "en cuestiones de seguridad, ¿toda la ciudadanía es igual ante las obligaciones que marca la ley en el momento de someterse a cualquier control ordinario o extraordinario?".

En la misma línea, y con Albert Rivera como objetivo, los diputados de ERC plantean al Gobierno "si los miembros de las Cortes General pueden libarse de los controles".

ERC ataca a la Guardia Civil

Los senadores republicanos también han enviado un 'recado' a la Guardia Civil. "¿Dónde estaba la Guarda Civil, encargada de velar por la seguridad de los aeropuertos?

"¿Intervinieron durante los hechos?", han añadido los miembros del partido republicano en relación al incidente con el líder de la formación naranja.