ERC echa gasolina al fuego e incendia el clásico Barça-Real Madrid

"El clásico es una oportunidad para visualizar el conflicto catalán", ha dicho Sergi Sabrià, presidente de ERC, el partido con quien quiere asociarse Pedro Sánchez para gobernar en España.

12 de Diciembre de 2019
ERC echa gasolina al fuego e incendia el clásico Barça-Real Madrid
ERC echa gasolina al fuego e incendia el clásico Barça-Real Madrid

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha vertido gasolina sobre el fuego generado por el Tsunami Democrátic de cara al clásico que el próximo miércoles disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

Sabrià ha jaleado la iniciativa de la plataforma Tsunami poco menos que felicitándoles por su idea de alterar el normal desarrollo del clásico: "es una oportunidad para visualizar el conflicto catalán".

Estos son los "socios" de Sánchez para el gobierno de España

De esta manera ERC, que en este momento se encuentra negociando con el PSOE su apoyo en forma de abstención a la investidura de Pedro Sánchez, se suma a la corriente independentista que ve en el partido del día 18 una oportunidad única para que el mundo descubra cómo las gastan en Cataluña.

"Nos encantaría poder aprovechar esta oportunidad y contar con la colaboración del Barça, si se presta", ha indicado, añadiendo así más presión a la directiva del FC Barcelona, que sabe que se expone a una sanción ejemplar si no es capaz de garantizar la seguridad en el Camp Nou y no consigue alejar el evento deportivo del componente político que se adivina tras las intenciones de Tsunami.

Sabrià también ha insistido en que las manifestaciones que se proponen "son siempre pacíficas y inclusivas" y que nadie correrá peligro en ese partido. Sabrià debió estar de vacaciones en Australia cuando los vándalos CDR y el mismo Tsunami recurrieron a la violencia para protestar hace dos meses por la sentencia del Tribubnal Supremo contra los cabecillas del Procés.

"La voluntad es que siga siendo así y, por lo tanto, no debe haber ningún tipo de conflicto, seguro", ha destacado Sabrià, que ha subrayado que él quiere que el Barça gane ese partido.

Un periodista le ha preguntado por su postura sobre el partido si él fuera jugador del Madrid: "Estoy lejos de ser futbolista, diría. Ni del Barça ni del Madrid". Y asunto resuelto. Ya se apañarán.

"Nadie tiene que tener miedo a venir a Cataluña en ningún caso. Hemos demostrado mil veces que nuestras movilizaciones son siempre pacíficas y esta también va a serlo", ha concluido cuando le han recordado que compartió en Twitter la convocatoria de Tsunami con la frase, '¡El 18D nos vemos en el Camp Nou! ¡Por la Amnistía y por la Autodeterminación!".

Puigdemont mete cucharada en el asunto

Pero Sabrià no está solo. También Carles Puigdemont se apunta a que "pasen cosas" antes, durante y después del clásico del día 18. Así lo ha expresado en un comunicado en su cuenta de twitter: "Importante: el día 18 de diciembre, el Tsunami Democratic continúa la movilización por la libertad y la democracia". Es decir, que Puigdemont bendice en nombre de la libertad y la democracia que se pueda atentar contra la libertad y la democracia de los ciudadanos con acciones incívicas que están al margen de la ley.