ERC da un ultimátum a Pedro Sánchez y amenaza con romper con el PSOE

ERC dejará tirado a Pedro Sánchez antes del verano si no convoca la mesa de negociación con la Generalitat

ERC da un ultimátum a Pedro Sánchez y amenaza con romper con el PSOE
ERC da un ultimátum a Pedro Sánchez y amenaza con romper con el PSOE

Esquerra Republicana (ERC) ha enviado un serio aviso a Pedro Sánchez. La formación independentista de Cataluña ha exigido al presidente del Gobierno de España que convoque la mesa de negociación con la Generalitat de Cataluña antes del verano si quiere seguir contando con sus apoyos.

ERC tiene claro que si no hay avances en este sentido dejarán de dar sus votos a Pedro Sánchez y esto pondrá en serios apuros al presidente del Gobierno, que tendrá que buscar otros socios para seguir en la Moncloa ya que sin los independentistas no puede sacar adelante ninguna de sus propuestas.

La dura amenaza de Pablo Iglesias a Sánchez

Además, esta 'amenaza' llega a un año de las elecciones generales. En 2023, los españoles tienen una cita con las urnas y Esquerra Republicana quiere poner al PSOE contra las cuerdas. Será complicado que Pedro Sánchez siga en la Moncloa si los separatistas le dan la espalda.

Según OK Diario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene ninguna prisa por convocar la mesa de negociación y eso está haciendo que los republicano pierdan la paciencia de forma rápida. El PSOE ha incumplido su promesa de celebrar la segunda reunión el pasado mes de enero y el independentismo catalán presiona.

Junts per Catalunya y la CUP están presionando a Esquerra Republicana para que se produzca ese encuentro ya que los republicanos fueron los que defendieron, a capa y espada, estas negociaciones con el Gobierno de España para intentar acercarse a su gran objetivo: la independencia.

Junts per Catalunya, aprovechando que ya se ha cumplido un año desde las elecciones catalanas, se plantea disolver el Parlament de Cataluña y adelantar las elecciones ya que, para ellos, Pere Aragonés no está cumpliendo con las promesas que les hizo tanto ellos como a los ciudadanos.

El Gobierno de Sánchez aprueba el ataque de abril de EE.UU. en Siria

Pere Aragonés, contra las cuerdas

Pere Aragonés y el resto de políticos de Esquerra Republicana son conscientes que de Junts está valorando esta posibilidad. Es por ello que han decidido dar un ultimátum al Gobierno de España, con el que no mantienen una buena relación desde hace tiempo. Ahora, la pelota está en el tejado de Sánchez.

ERC está jugando sus cartas ya que saben que Pedro Sánchez les necesita para seguir gobernando. Sin embargo, el líder socialista no parece estar tenso ni pensando en convocar la mesa de negociación a corto plazo para seguir hablando de la situación política de Cataluña con los separatistas.