ERC calienta el Parlament: “La actitud de Ciudadanos nos da asco”

  • Cataluña
  • 27-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Los radicales separatistas de ERC que aplauden a presuntos terroristas en el Parlament dicen que Ciudadanos ha cruzado todas las líneas rojas


El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado este jueves que están hartos de la actitud de Cs en la Cámara catalana después de la bronca que ha tenido lugar en el Debate de Política General que ha acabado con la expulsión del presidente naranja en la Cámara, Carlos Carrizosa: "Su actitud nos da asco".

En una rueda de prensa con los diputados de su grupo, ha defendido que el movimiento independentista es cívico y pacífico, y que quieren hacer prosperar sus ideas en las urnas: "Que utilicen el terrorismo que tanto daño ha hecho en la sociedad catalana nos repugna".


'Represión' política

"Lo que hemos vivido hoy es una nueva pieza en una nueva fase de la represión política contra Cataluña y contra el movimiento independentista. Queremos hacer un llamamiento a la calma. Estaremos siempre en pie determinados contra la causa general que están haciendo contra el independentismo, de manera cívica y pacífica", ha asegurado Sabrià.

Además, han criticado que se esté aplicando la ley antiterrorista y ha insistido en que se está "entrando en una nueva fase de represión en la causa general contra el independentismo".


Maragall

En la rueda de prensa también ha participado el diputado y exconseller Ernest Maragall y ha clamado: "Basta de amenazas. Seguiremos gritando libertad", como han hecho en el pleno.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario