ERC afirma una cosa y también la contraria... ¿En qué quedamos, diálogo o confrontación?

  • Cataluña
  • 23-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
"Con una mano debemos coger la bandera del diálogo, pero con la otra la de la confrontación".


La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que la "confrontación" y el diálogo con el Estado son estrategias "compatibles" para conseguir los objetivos fijados.

"Tenemos claro que con una mano tenemos que coger la bandera del diálogo, pero a la vez con la otra la de la confrontación, la de la desobediencia civil y la movilización", ha afirmado. (¡ERC se empeña en negar la evidente división y ruptura entre las fuerzas indepes!)



La política independentista ha señalado que contraponer el diálogo con la confrontación es "hacer trampas" porque "es la combinación de las dos banderas la que nos hará avanzar".

La dirigente repúblicana Marta Vilalta ha pedido "no contraponer qué aportaciones hacemos los diferentes actores porque seguramente son complentarias". (El golpista Junqueras quiere seguir liderando ERC desde la cárcel cuatro años más)



Diágolo y confrontación

"Hay que hacer muchas acciones complementarias y todas ellas tendrán su momento. Lo que es seguro es que, como movimiento, tendremos que forzar una negociación, revalidar mayorías democráticas y llevar a cabo acciones que hagan frente y desgasten al Estado", ha sentenciado Vilalta.

Por último, la portavoz de ERC ha enviado un contundente mensaje al independentismo en el que les pide "superar la dinámica autodestructiva y dejar de generar desconfianzas".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario