Éramos ‘poques’ y parió la abuela: Irene Montero pasa a la acción en defensa de su enchufada en Igualdad

La Ministra de Igualdad ha salido en defensa de Ángela Rodríguez: "Duele tanta manipulación..."

Éramos ‘poques’ y parió la abuela: Irene Montero pasa a la acción en defensa de su enchufada en Igualdad
Éramos ‘poques’ y parió la abuela: Irene Montero pasa a la acción en defensa de su enchufada en Igualdad

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha defendido públicamente a su número dos, Ángela Rodríguez, tras las polémicas y lamentables declaraciones que hizo esta sobre los agresores sexuales en un acto feminista.

La ha respaldado a través de las redes sociales. La pareja de Pablo Iglesias ha hecho hincapié en la "manipulación" que según ella existe sobre toda la labor que lleva a cabo su departamento. Por ello, no ha dudado en mostrar su apoyo a la secretaria de Estado de Igualdad.

Ángela Rodríguez Pam: casi 120.000 euros al año para reírse de las víctimas de violación

 

 

"Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas. Mi querida Ángela, seguimos. Si sufres violencia machista, llama al 016", expuso la ministra en Twitter.

Lo cierto es que no ha podido ser más clara, concreta y concisa acerca de un caso que ha llevado a la oposición, con toda la lógica del mundo, a pedir la dimisión tanto de Rodríguez como de la propia Montero. 

La explicación de Ángela Rodríguez

Tras todo lo que había ocasionado sus declaraciones en ese evento, Ángela Rodríguez publicaba un vídeo en las redes sociales. En él ha reiterado que la recuperación de las víctimas es un asunto tan importante como el castigo penal de los violadores. Asimismo, también se quejaba de la manipulación que sufría el trabajo de ella y el de todo su equipo.

"Lamentablemente, las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo queda reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversan las políticas de Igualdad, y que además se utilice esto para atacar al Ministerio de Igualdad y al Gobierno", resalta en esa pieza audiovisual.

Las declaraciones que han levantado todo tipo de polémica

Ángela Rodríguez ha estado en el foco de todas las miradas después de que se pronunciase al respecto de las rebajas de penas y excarcelaciones a raíz de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí': "De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas", ironizó.

El zasca monumental de Ayuso a Irene Montero: pone en su sitio a la ministra de Igualdad

 

Estas palabras han llegado hasta el seno del gobierno. De hecho, ministras socialistas han criticado estas palabras y las han definido como "desafortunadas". Por ello, piden que actúe en relación con el cargo que representa.

Por su parte, la oposición exige su marcha, dado que consideran que tiene una actitud inconsecuente con el puesto que ostenta. Por último, cabe resaltar que ciertas organizaciones feministas han pedido su dimisión, debido a que la acusan de "faltar al respeto" a las mujeres víctimas de violencia machista.