Éramos pocos y parió la abuela: ¡¡La listeria vuelve y genera otra alerta sanitaria!!

Se trata de un queso de rulo de cabra producido en los Países Bajos, un producto donde se ha detectado Listeria monocytogenes, una bacteria dañina para la salud

19 de Octubre de 2020
Éramos pocos y parió la abuela: ¡¡La listeria vuelve y genera otra alerta sanitaria!!
Éramos pocos y parió la abuela: ¡¡La listeria vuelve y genera otra alerta sanitaria!!

Alerta sanitaria en España por culpa de un queso de cabra. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras detectar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria dañina, en un queso procedente de Países Bajos y que se ha distribuido en España a través de la cadena de supermercados Lidl.

Se trata concretamente del Queso Rulo de Cabra de 100 gramos comercializado desde Alemania por la empresa JERMI y vendido exclusivamente en los supermercados de la cadena alemana.

Lidl ha emitido un comunicado informando de que el brote de listeria fue detectado por el propio fabricante y ya está siendo retirado.

Los lotes de este producto afectados son el 407, 411, 412, 417 y 421, con fechas de caducidad 05/11/20, 06/11/2020 y 09/11/2020, que fueron distribuidos en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Ya sucedió el pasado año 2019 con carne mechada

Tanto Lidl como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición piden la devolución del queso y, por supuesto, no consumirlo en caso de tenerlo abierto en casa.

Según la Agencia, este produco contiene Listeria monocytogenes, una bacteria dañina para la salud. Generalmente, este tipo de patógenos son detectados por los controles que aplican los productores de la industria alimentaria.

Pero a veces se han producido brotes peligrosos, como el que tuvo lugar en España en 2019, debido a la distribución de una partida de carne mechada en mal estado.