Equipo por equipo: Así ha actuado el VAR en La Liga

El VAR ha vuelto a ser uno de los protagonistas de la temporada

24 de Julio de 2020
Equipo por equipo: Así ha actuado el VAR en La Liga
Equipo por equipo: Así ha actuado el VAR en La Liga

El VAR se ha convertido en el gran protagonista de la temporada por sus intervenciones en las 38 jornadas que se han disputado de LaLiga Santander. Todos los equipos lo han 'sufrido' para bien y para mal aunque unos más que otros.

El equipo que más lo ha experimentado ha sido el Atlético de Madrid (en 22 ocasiones). Completan este particular podio el Sevilla y el Betis, ambos equipos con 20 intervenciones. Los que menos han sido el Leganés (11) y el Granada, Villarreal y Eibar (12). (La impunidad arbitral del Barça ya es historia. ¡¡Los datos no mienten, el VAR es una bendición!!)

Este curso ha habido unos equipos más beneficiados con su uso (los que han visto más veces como un árbitro se equivocaba en su contra y el VAR entró para subsanar ese error) y otros más perjudicados (el árbitro se equivocaba a su favor y el VAR corrigió el fallo).

El Real Madrid, campeón de LaLiga Santander, ha contado con seis decisiones del VAR que le han beneficiado y 6 que le han perjudicado. Además, ha habido 1 que no influyó. 

El FC Barcelona ha contado con 5 a favor, 9 en contra y 2 que no influyeron. El tercer clasificado, el Atlético de Madrid, se ha visto beneficiado en 9 y perjudicado en 7 mientras que en 6 ocasiones no influyó. (Los números no mienten, pero no te lo vas a creer: ¿Quién habría ganado la Liga sin el VAR?)

El Sevilla ha contado con 12 decisiones a su favor, siete en contra y una neutra. El Villarreal ha obtenido 8 a favor y 4 en contra. Por su parte, la Real Sociedad ha cerrado el año con un balance de 5 a favor, 7 en contra y una no influyente.

Los puestos europeos se cierran con el Granada, que ha terminado el curso con 6 decisiones del VAR a su favor, 3 en su contra y 3 neutras. El Getafe, que se quedó a las puertas de la Europa League, tiene un balance de 7 decisiones a favor y 10 en contra.

El Valencia es el menos beneficiado del campeonato (1) y ha acumulado 9 decisiones en contra mientras que 3 no influyeron. Osasuna ha tenido 8 a favor, 8 en contra y 1 neutra. Asimsimo, el Athletic ha echado el cierre a la campaña con 7 a favor, 7 en contra y 1 neutra. (¡Que no te engañen! El Barça vive de las ayudas del VAR)

La zona baja de la tabla

Numeros muy similares tiene el Levante (7 a favor, 8 en contra y 1 no influyente). El Valladolid ha tenido 7 a favor, 4 en contra y 2 que no han influido mientras que el Eibar ha cerrado el año con 7 a favor y 5 en contra.

El Betis ha sido beneficiado en 8 ocasiones y perjudicado en otras 8 (4 decisiones no han influido). El Alavés ha recibido 7 decisiones favorables aunque ha salido perjudicado en otras 7 mientras que 3 no han influido. El Celta, por su parte, ha tenido 10 a favor, 7 en contra y 2 neutras.

En los puestos de descenso, el Leganés ha sido beneficiado en 5 ocasiones y perjudicado en otras 5 con una decisión no influyente. El Mallorca ha contado con 4 decisiones favorables, 10 perjudiciales y 2 neutras. El colista, el Espanyol, ha dicho adiós a Primera con 9 decisiones favorables, 7 que le han perjudicado y 2 no influyentes.