Entrenador top, libre y receptivo: hay alternativa a Ancelotti si las cosas se tuercen

El Real Madrid piensa en Thomas Tuchel como sustituto del técnico italiano

21 de Enero de 2023
Entrenador top, libre y receptivo: hay alternativa a Ancelotti si las cosas se tuercen
Entrenador top, libre y receptivo: hay alternativa a Ancelotti si las cosas se tuercen

La presente campaña del Real Madrid está generando muchas dudas. Como viene siendo habitual en los últimos años, el equipo merengue se está desinflando en este inicio de año, cuando competiciones como la Copa del Rey o la Champions League quedan prácticamente sentenciadas.

En las últimas semanas el equipo no ha ofrecido una buena imagen, eso es cierto. Pese a la gran remontada en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, donde los blancos fueron capaces de levantar un 2-0 en contra en La Cerámica, las dudas respecto al equipo siguen pululando en el ambiente.

Sin duda la pobre imagen en la final de la Supercopa de España ante el eterno rival fue un golpe muy duro, de esos que cuesta sanar la herida.

Es por eso por lo que se ha llegado a cuestionar el futuro del técnico italiano Carlo Ancelotti. 'Carletto' asumió el reto de dirigir al conjunto merengue en el verano de 2021. En su primera temporada de 'regreso', la campaña pasada, logró un doblete - Liga y Champions -, con la 'Champions de las remotadas' como gran triunfo.

Sin embargo, en el fútbol no se puede vivir del pasado, así que es lógico que con la situación 'complicada' que vive el equipo ya se hayan puesto algunos nombres sobre la mesa para sustituirle.

Uno de los candidatos que se han dado a conocer en los últimos días y que cada vez gana más fuerza es Thomas Tuchel. El técnico alemán se encuentra actualmente en el paro. Tiene experiencia contrastada con equipos como el Mainz, Borussia Dortmund, PSG o el Chelsea, club con el que conquistó la Champions League en 2021.

Tuchel es un entrenador al que le gusta el fútbol de ataque, que suele mostrar un juego atrevido y entretenido para el espectador. El técnico alemán ya se ha dejado querer por el Real Madrid y ha rechazado varias ofertas de otros clubes europeos a la espera de que el conjunto madridista le presente un proyecto.