Entre Franco y El Coletas. ¿Con quién se queda Felipe González? ¡¡Te vas a sorprender!!

"Prefiero 800 millones de veces más la Jefatura del Estado que tenemos, incluso la anterior (en referencia a Franco), que la que ellos admiran", ha dicho Felipe González

Entre Franco y El Coletas. ¿Con quién se queda Felipe González? ¡¡Te vas a sorprender!!
Entre Franco y El Coletas. ¿Con quién se queda Felipe González? ¡¡Te vas a sorprender!!

Un luchador por las libertades en la historia reciente de España, como fue Felipe González, que combatió al franquismo desde las trincheras del poder enarbolando la bandera del socialismo, se siente muy decepcionado y avergonzado con Pedro Sánchez, que debería ser el heredero de su legado y sólo ha conseguido manchar el buen nombre del PSOE.

Felipe González está que trina contra Pedro Sánchez, fundamentalmente por su alianza de gobierno con Pablo Iglesias y su formación podemita. Ya tuvo que llamarle al orden durante el Procés catalán para evitar que  entregara España a los intereses golpistas del separatismo catalán.

"Mejor Franco que El Coletas"

Y ahora afea a Sánchez que haya vendido su alma al 'diablo' Pablo Iglesias, que en las últimas horas se ha mostrado partidario de acabar con la Monarquía de acuerdo con sus convicciones republicanas. Y eso, tratándose de un socio de gobierno, no deja de resultar altamente peligroso. (Felipe González lee la cartilla a Pablo Iglesias, a los podemitas y a Sánchez. ¡Durísimo aviso!)

Y Felipe González ha respondido: "Prefiero 800 millones de veces más la Jefatura del Estado que tenemos, incluso la anterior (en referencia a Franco), que la que ellos admiran". 

Y ha añadido sobre la alianza que Sánchez ha pactado con Iglesias:  "si yo fuera presidente del Gobierno, no me gustaría". Y lo ha justificado refiriéndose a la entrevista de Iglesias con Urkullu, cuando al término de la misma Iglesias dijo que "nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora le toca mover ficha al Gobierno, también en materia presupuestaria". "¿Perdone? ¿También? ¿Qué es lo que no era ese 'también', que parece ser el centro de lo que habla? ¿Será la construcción de una plurinacionalidad de autodeterminación boliviana?".

Sobre el papel de Podemos en el gobierno González ha dicho que "tiene periodos de máxima exposición y otros de inmersión y reposo". (Felipe González reniega de Pedro Sánchez como líder del socialismo: “No me representa”)

"Quieren plantearse un problema que no existe porque no saben resolver los problemas que existen"

El ex presidente del gobierno socialista se ha referido a la carta que Unidas Podemos-En Comú-En Marea ha enviado a la Casa Real para pedir la comparecencia del rey Juan Carlos I en el Congreso con el fin de explicar "su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014", y aclare si está implicado en casos de corrupción.

Felipe González interpreta esta salida de tono como una "especie de carga de caballería contra la institución monárquica y la Jefatura del Estado". Y ha sido muy claro al respecto: "si en lugar del rey Felipe fuera el anterior o fuera presidente de la República estarían descalificándolo como presidente de la República. Quieren plantearse un problema que no existe porque no saben resolver los problemas que existen". (Felipe González compara a Pedro Sánchez con un necio)

González ha puesto el dedo en la llaga anunciando que existe un "interés liquidacionista de desestabilizar". También ha aclarado que él no ha sido "nunca monárquico, pero se dice, con razón, que he defendido a la institución más que ningún otro", y ha censurado a los "bromistas que quieren poner en crisis la estabilidad de la convivencia constitucional para liquidarla".