Entre criminales anda el juego: demuestran la relación de Otegi con el vomitivo homenaje al asesino sanguinario etarra Henri Parot

  • Política
  • 06-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
Un informe policial demuestra la fuerte vinculación de Sortu en los homenajes a los asesinos de ETA.


Decir que EH Bildu es, sin duda alguna, el heredero político de la banda terrorista ETA, no es más que hacer hincapié en una realidad que tanto las víctimas  de la banda terroristas vasca como la ciudadanía española, que aún recuerda con horror los crímenes cometidos, deben aceptar.

Un partido político que no sólo cuenta con gran representación en el País  Vasco, sino que también se ha convertido en uno de los principales aliados de Pedro Sánchez para mantener su Gobierno de coalición, contando el socialista con los votos a favor de los proetarras en las Cortes Generales.



Un apoyo que no ha salido gratis al Gobierno socialcomunista, que ha concedido a cambio algunas de las principales premisas de los nacionalistas vascos, como es el aumento de competencias autonómicas, o el traslado de gran parte de los etarras a cárceles cercanas al País Vasco; concesiones que se han hecho con la única 'condición' de que EH Bildu, así como el resto de formaciones proetarras, dejaran de organizar homenajes a los presos etarras.

A Juan Carlos Monedero le importa un 'carajo' la violación de menores tuteladas 



Condición que, sin embargo, no se ha cumplido: así pues, tal y como señalan fuentes policiales, bajo la permisividad y la pasividad del Gobierno de Sánchez, País Vasco y Navarra se han convertido este diciembre en escenarios de apoyo a los terroristas en prisión, habiéndose organizado 92 actos de enaltecimiento, cerca de una docena de ellos en la noche del 31 de diciembre.

Día de Nochevieja en el que se celebró un acto en Mondragón en homenaje al mayor asesino de ETA, Henri Parot; un acto en el que, tal y como se ha podido conocer gracias a un informe de la Brigada de Información de la Policía Nacional, Arnaldo Otegi tuvo un gran protagonismo.



Sortu encabeza los homenajes a los etarras

39 asesinatos, y participación en un total de 82; ese es el perfil de Henri Parot que ha sido homenajeado este final de año en Mondragón, bajo la atenta mirada de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Un homenaje en el que, tal y como destaca el informe policial al que ha tenido acceso OKDiario, Sortu, ala de EH Bildu a la que pertenece Arnaldo Otegi, tuvo un gran papel protagonista, siendo los principales difusores del acto en las redes sociales.



La extradición fallida del condenado Valtònyc retrata a Bélgica y le estalla en la cara a Echenique

Asi pues, los investigadores han señalado que a "esta movilización se adhirió el partido político Sortu de Arrasate-Mondragón, anunciando la manifestación y losalas de los tres miembros de la banda terrorista, el hashtag #etxera (a casa), y un cartel con la imagen del propio Henri Parot".

Apoyo a la manifestación compartido en las redes sociales y eliminado poco después, intentando así eliminar cualquier rastro que demuestre el apoyo de los de Otegi a los homenajes a etarras y enaltecimiento del terrorismo acontecidos en las últimas semanas, buscando así nuevamente el silencio cómplice del Gobierno de Pedro Sánchez, que parece estar dispuesto a permitir cualquier fechoría de los radicales nacionalistas con tal de mantener su sillón presidencial.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario