Enrique Cerezo sufre la peor humillación posible a manos de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid le pasa la mano por la cara a su homónimo del Atlético.

26 de Enero de 2020
Enrique Cerezo sufre la peor humillación posible a manos de Florentino Pérez
Enrique Cerezo sufre la peor humillación posible a manos de Florentino Pérez

Florentino Pérez ha demostrado durante años por qué es considerado por muchos como un ‘ser superior’. El presidente del Real Madrid es un gestor excelente que ha conseguido que el club blanco obtenga grandes resultados a lo largo de los años a nivel económico y también a nivel deportivo. Y en los últimos años, además, con una política de fichajes de lo más eficaz.

El máximo dirigente madridista fue el primero en darse cuenta de que para competir con las grandes fortunas del mundo del fútbol debía apostar por los fichajes de jugadores jóvenes que pudieran convertirse en cracks en lugar de fichar a estrellas ya consagradas. Así, en los últimos años han llegado jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo, Reinier Jesús, Odegaard o Takefusa Kubo.

La pasa la mano por la cara al humilde Atlético de Cerezo

Con el fichaje de estos cinco futbolistas concretamente, el Real Madrid acumuló un gasto de 126 millones de euros. Es exactamente la misma cantidad que gastó el Atlético de Madrid, el equipo que siempre habla de presupuestos, para fichar a un único y decepcionante futbolista: Joao Félix.

Al Real Madrid le pueden ir bien las cosas o no con cada una de estas apuestas, pero no es lo mismo arriesgar con fichajes de 25, 30 o incluso 40 millones que con un fichaje de 126 millones de euros. Y, al menos ahora mismo, Vinicius, Odegaard o Rodrygo han demostrado más y mejores cosas que Joao. (El once de 620 millones de euros (y subiendo) que está preparando Florentino para el futuro del Real Madrid).

No estamos dudando de que el portugués vaya a ser un gran futbolista, posiblemente lo será siempre y cuando se le sepa guiar por el buen camino. Pero el Atlético se la jugó fichando a un niño por 126 millones de euros. Florentino ficha niños en busca del nuevo Cristiano o el nuevo Messi, pero lo hace por cantidades mucho más bajas que a la larga puede acabar recuperando.

El Real Madrid seguirá con su política

Florentino Pérez piensa mantener esta política de fichajes con contadas excepciones. Y es que a los fichajes jóvenes, de vez en cuando a que añadir la llegada de alguna estrella con un precio fuera de mercado. Es el caso de Kylian Mbappé, por ejemplo. El francés está en el punto de mira del club blanco y romperá este mismo año o al que viene con una racha de más de un lustro sin fichajes de relumbrón, concretamente desde la llegada de James en 2014. (La mujer que tiene las llaves del fichaje de Mbappé por el Real Madrid en 2020).