Enrique Cerezo: así es el millonario presidente del Atlético de Madrid

El rey del cine español se hace de oro

13 de Febrero de 2020
Enrique Cerezo: así es el millonario presidente del Atlético de Madrid
Enrique Cerezo: así es el millonario presidente del Atlético de Madrid

El Mundo dice que Enrique Cerezo es uno de los doscientos empresarios más ricos de España.

El rey del cine español posee los derechos de 7.000 títulos, de los cuales la mitad son ibéricos (es decir, tiene el 80% de los derechos cinematográficos de la historia de nuestro cine).

El patrimonio de Cerezo estaría valorado en alrededor de 120 millones de euros, cifra que según 'El Pionero' de HBO no invirtió en comprar el Atlético de Madrid junto a ese famoso delincuente llamado Jesús Gil

Cerezo habría asaltado el club colchonero y ahora se hace con productoras cinematográficas españolas en quiebra para vender sus títulos a las autonómicas, a RTVE o a los canales de cine español de Movistar u otras plataformas (Somos). 

Negocio redondo

Cerezo también cuenta con una OTT (Flixolé), se hace de oro en TVE con contenedores como 'Cine de barrio' o 'Historia de nuestro cine', es accionista de Trece, tiene negocios internacionales con Atresmedia (Atrescine) y vende los westerns que se ven a media tarde en multitud de canales de TDT. 

El productor también cuenta con un canal en la Comunidad de Madrid, 8Madrid, que emite cine español.

Cerezo se hizo con multitud de licencias de TDT gracias a su cercanía con los anteriores gobiernos.

Eduardo Inda por su parte asegura que el presidente colchonero le regaló un ático a Ignacio González, pero este extremo no se ha demostrado...