Enric Millo se va asqueado del infierno catalán y ficha por la Junta de Andalucía

Casado ha rescatado a Millo del infierno catalán y le ha fichado para la Junta de Andalucía como secretario de Acción Exterior.

Enric Millo se va asqueado del infierno catalán y ficha por la Junta de Andalucía
Enric Millo se va asqueado del infierno catalán y ficha por la Junta de Andalucía

El clima de tensión que se vive en Cataluña ha acabado hartando a Enric Millo, que ha sido víctima de amenazas y escraches que se han visto extendidos a sus familiares. Millo ha aceptado el encargo de Pablo Casado de representar a Andalucía en la Unión Europea y en todo tipo de cuestiones internacionales como secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Enric Millo, gerundense y ex diputado de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y del Partido Popular de Cataluña, fue el delegado del gobierno del PP en Cataluña durante la convulsa etapa de la aplicación del artículo 155 en el territorio catalán.

Desde entonces ha sido objeto de todo tipo de amenazas, menosprecios e insultos. Una situación que ha afectado también a su familia y que ha acabado con su paciencia, hasta el punto de que Pablo Casadose ha visto obligado a rescatarle para sacarle del infierno en el que estaba viviendo.

Casado y Moreno rescatan a Millo del infierno catalán

Su nuevo cargo depende de la Consejería de Presidencia de Andalucía, que ostenta el Partido Popular, y tendrá el rango de viceconsejero. El nombramiento ha sido propuesto por el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Millo se encargará de representar a la Junta en relaciones exteriores y cooperación política y territorial, la relación con las fronteras de Portugal y Marruecos, la dirección de la delegación del Gobierno andaluz en Bruselas o el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial o la captación de inversión extranjera. También la relación con el resto de regiones de España.

Millo está muy agradecido a la Junta de Andalucía por la confianza depositida en él y por la posibilidad que se le presenta de abandonar el infierno catalán en el que vivía: “Agradezco mucho la confianza que el presidente del Gobierno de Andalucía ha depositado en mí y afronto esta nueva etapa como un importante reto profesional en el ámbito de la gestión de las políticas públicas”, ha dicho. “Lo hago con la voluntad de servicio público a la comunidad y al conjunto de España”, añade.

La toma de posesión de Millo será el jueves en el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo andaluz, que pasó a manos del PP y Ciudadanos tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas.