¡¡Enric Millo desvela el método perfecto para acabar con el procés indepe de una vez por todas!!

El ex delegado del Gobierno español en Cataluña culpa a Puigdemont de los enfrentamientos

24 de Mayo de 2020
¡¡Enric Millo desvela el método perfecto para acabar con el procés indepe de una vez por todas!!
¡¡Enric Millo desvela el método perfecto para acabar con el procés indepe de una vez por todas!!

El exdelegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, ha hablado con e-notícies sobre el debate independentista en Cataluña.

Enric Millo culpa a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, de los disturbios del 1-O: "Puigdemont es el único responsable de los enfrentamientos del 1-O. Me quitaba el sueño que pudiera haber un muerto”.

"Volverán a intentarlo"

Millo advierte: “Puede haber un conflicto civil. Existen grupos dentro de ese movimiento que piensan que la independencia sólo se puede llevar a cabo si se produce una situación de violencia”.

El ex delegado comenta: "El proceso no se ha acabado, los partidos independentistas lo volverán a intentar porque hay capacidad de alimentarlo financieramente. Hay que cortar los flujos financieros del proceso. Han utilizado el dinero público de manera ilegal”.

“Seguramente hay un origen que viene del sector privado y otro que viene del sector público de manera camuflada, no oficial. Lo que hay que hacer es controlar y verificar a dónde van los pagos”, afirma a e-notícies.

Millo opina sobre el ex presidente de la Generalitat: “Puigdemont escapándose fue patético, porque horas antes había convocado a los miembros de su gobierno para el día siguiente. No han convencido a nadie fuera del circuito independentista”.

Enric Millo es actualmente secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, y lamenta la situación: "Cataluña está perdiendo el ritmo. Está condenada a una espiral de decadencia”.

Millo cuenta: "He vivido una situación de acoso y derribo. Una parte del independentismo me convirtió en la diana de su ira”.